Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Costanera

MOP ingresó proyecto a Contraloría para Toma de Razón: Obras de Mejoramiento de Playa Venado se iniciarán a fines de Septiembre

agosto 13, 2021

Categorías

Las obras de mejoramiento del Borde Costero de Playa Venado se insertan en el Plan de Bordes Costeros del Lago Llanquihue que incluye 12 proyectos por un monto de $48 mil millones y 12 mil metros lineales, que son ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias. Algunas de las iniciativas que ya han sido ejecutadas como parte de este plan son la Costanera de Llanquihue, la costanera de Puerto Octay que se está ejecutando, el proyecto de Los Bajos en Frutillar y ahora, el de Playa Venado.

Respecto de esta esperada noticia, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, comentó: “Estamos ingresando el proyecto a la Contraloría para Toma de Razón y no debiéramos tener ningún inconveniente y, eso significa que debiéramos iniciar obras a fines del mes de septiembre. Es uno de los proyectos emblemáticos que tenemos en la comuna de Puerto Varas, porque sin duda esa playa es un lugar que aglomera mucho turista, mucha gente de Puerto Varas y de Puerto Montt y otros lugares, que sirve como lugar de acceso al lago Llanquihue y sabemos que no son muchos lugares donde tenemos acceso de forma libre. Lo que quisimos a través de este proyecto de Obras Portuarias es entregarle condiciones de habitabilidad a este lugar y se enmarca en el Proyecto de Mejoramiento del Borde Costero del Lago Llanquihue donde ya hicimos proyectos en Llanquihue, en Los Bajos y un importante proyecto en Puerto Octay”.

Este proyecto implica una inversión por sobre los $3.200 millones y estaría siendo entregado a fines del próximo año.

Las principales obras que contempla este proyecto son:

Construcción del borde lacustre generando un paseo peatonal que dé formalidad a los usos que existen. Se considera para el paseo mobiliario urbano y un proyecto eléctrico que realce los atractivos naturales de la zona.

Proyecto de paisajismo el cual integre y englobe las intervenciones y alcances del proyecto de mejoramiento de Playa Venado.

Estacionamientos y acceso a los estacionamientos (incluidos señalética, cruce de peatones, pista de desaceleración, etc.), con aprobación de la Dirección de Vialidad.

Saneamiento de Aguas Lluvias

Generación de espacio público para la recreación, deportes, actividades en el lago, nado, canotaje, paseos, etc.

Considera un muelle embarcadero y una rampa para botar embarcaciones menores.

Acceso Universal a la playa

Fuente: El Heraldo Austral

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!