Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospitales

Hay preocupación por el avance de licitación para construir los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

agosto 18, 2021

Categorías

El diputado RN, Bernardo Berger, pidió este miércoles claridad sobre el estado de la licitación que desde diciembre ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Salud para construir  los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

Mediante un oficio dirigido a  los titulares de ambas carteras, el legislador solicitó transparencia en el “real estado de este proceso y que, según lo anunciado en diciembre pasado en la prensa nacional y regional, contaría con apertura de ofertas técnicas en abril de este año, y económicas en mayo, cosa de la que hasta ahora no hemos recibido información alguna”.

Dado que han pasado tres meses respecto de los plazos fijados y no ha emanado ningún tipo de información oficial al respecto, al menos que conste públicamente, me resulta de primera urgencia tener precisiones sobre este tema, toda vez que hoy más que nunca es necesario concretar inversiones y proyectos que no sólo acudan a fortalecer la red pública de salud, sino también a generar empleo, inversión y, en definitiva, dinamismo a las economías locales”, sentenció.

En tal sentido, Berger pidió que se despeje si existe o no un retraso en la licitación y su adjudicación; las causas ante dicha eventualidad; el número de ofertas técnicas y económicas recibidas; el cronograma actualizado del proceso, y la fecha definitiva de adjudicación.

Cabe recordar que los tres hospitales de Los Ríos, forman parte de un paquete de licitaciones que además incluye el Hospital de Puerto Varas y se enmarca en el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura Hospitalaria del gobierno para el periodo 2018-2022.

Se considera el diseño definitivo, la construcción propiamente tal y la posterior administración de los recintos, con un total de 495 camas para el sistema y una inversión estimada por sobre los 297 millones de dólares. Su ejecución se realiza mediante la modalidad de Asociatividad Público Privada (APP).

Fuente: Infogate

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!