Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Viapool

Nuevo servicio de rutas compartidas arriba a chile y busca movilizar a 30 mil pasajeros en lo que resta del año

agosto 24, 2021

Una nueva alternativa de transporte en base a rutas compartidas es la nueva apuesta que lanzará en Chile, Viapool, empresa con más de 10 años de experiencia brindando soluciones de movilidad integral en grandes ciudades como Buenos Aires.

El servicio, dirigido a empresas y usuarios particulares, estará disponible desde el mes de septiembre a través de una aplicación (Android y iOS), y permitirá a sus usuarios gestionar sus reservas, cancelaciones, tiempo estimado de llegada y trackeo de ruta en tiempo real.

Uno de los grandes atributos de Viapool, startup del portafolio de ChileGlobal Ventures, es que a través del uso inteligente de la tecnología reduce hasta una hora por día el tiempo de viaje versus el transporte público y ofrece una mejora sustancial en la calidad de traslado de las personas a un precio realmente competitivo y con todos los beneficios que supone el uso de un transporte privado: asiento asegurado, confort, rutas directas (sin transbordos), múltiples horarios, etc).

Alejandro Taubas, Cofundador de Viapool, señaló que “Santiago es una ciudad ideal para una red de transporte inteligente. Las personas realizan diariamente entre dos a cuatro transbordos para poder llegar a sus destinos de trabajo y la trazabilidad del transporte público conlleva a un exceso de tiempo de viaje en ciertos tramos. Nuestra propuesta apunta a mejorar visiblemente la forma de trasladarse de las personas que viajan a diario en esta ciudad”.

La puesta en marcha del servicio se realizará inicialmente en la Región Metropolitana y operará en base a 6 rutas establecidas (Maipú – Centro y Providencia; Maipú – Las Condes; Ñuñoa – Renca; Providencia – Maipú; Las Condes – Maipú; Renca – Las Condes), las que fueron seleccionadas en base a aquellas zonas de oficinas e industriales que conllevan y concentran una mayor movilidad de personas.

Taubas agregó además que el servicio también representa una oportunidad  para miles de conductores que hoy, y a raíz de la pandemia, pueden encontrarse sin trabajo. “Operamos bajo la modalidad de marketplace, donde todo aquel que cuente con una van o un minibus habilitado y una licencia profesional podrá sumarse a nuestra plataforma”.

Cabe destacar que durante la primera semana de operación el servicio será gratuito para todos sus usuarios de la app, de manera tal que puedan probar y comprobar la mejora en el traslado diario. A esto se suma un descuento durante el mes de lanzamiento de un 60% sobre el valor del ticket normal ($2.500).

Sector corporativo

En un escenario que está permitiendo una mayor movilidad de personas y apertura de oficinas, Viapool también busca ser una opción atractiva y un complemento a los beneficios de traslados que ofrecen una gran cantidad de empresas en la capital.

Es así como las compañías tendrán la posibilidad de establecer un convenio donde podrán abonar el 100% del ticket de traslado de sus trabajadores; implementar un sistema de copago y/o proveer un descuento para el uso de servicio.

“Para el cliente corporativo el atributo más destacable es que el servicio se paga a fin de mes, de acuerdo a lo consumido por sus empleados. Esto cambia radicalmente el paradigma mediante el cual las empresas vienen contratando buses de acercamiento, con un enfoque muy marcado en la eficiencia del presupuesto”, enfatizó Alejo Miragaya, también Cofundador de Viapool.

Actualmente la compañía cuenta con más de 60 grandes clientes que confían los viajes de más de 150.000 colaboradores en Argentina.

Fuente: @viapool CL

(Visited 17 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas