Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Casacostanera

Saieh vende el Casacostanera a Consorcio

agosto 29, 2021

Categorías

f

VivoCorp, el brazo inmobiliario del grupo Saieh, logró desprenderse de uno de sus activos más importantes: el centro comercial Casacostanera ubicado en la comuna de Vitacura.

Tal como adelantó Diario Financiero, la firma había puesto el mall en el mercado y este viernes se informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la Compañía de Seguros de Vida Consorcio se quedó con el recinto.

El mall pertenece a la Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera, sociedad en la cual VivoCorp tiene el 45%. La participación mayoritaria está en manos de los empresarios Gerardo Valdés, Franco Montalbetti, Roberto García y José Manuel Urenda.

De acuerdo a lo detallado en la comunicación al regulador, Consorcio pagará 1.550.000 UF (equivalente a unos US$ 60 millones) por la transacción, a título de compensación por el finiquito anticipado del contrato de leasing y opción de compra vigente sobre el inmueble y con la aseguradora como arrendador.

Vivocorp indicó que su parte de los recursos que reciba de la operación se destinarán a financiar las inversiones que contemplan el plan estratégico y capital de trabajo de la compañía.

Cabe recordar que este 30 de agosto la administración de VivoCorp deberá tener una propuesta a los acreedores de la sociedad, luego del incumplimiento de una de las cláusulas (covenants) pactadas en emisiones de bonos por más US$ 160 millones.

Fuente: DF

(Visited 10 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Oracle anuncia un nuevo Data Center en Chile

Oracle anuncia un nuevo Data Center en Chile

Será el segundo de la gigante estadounidense en el país, luego del inaugurado en diciembre de 2020 en la Región Metropolitana. No ha trascendido el monto de la inversión, dato que tampoco se informó durante la construcción del primer servicio de ese tipo en Chile....