Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Casacostanera

Saieh vende el Casacostanera a Consorcio

agosto 29, 2021

Categorías

f

VivoCorp, el brazo inmobiliario del grupo Saieh, logró desprenderse de uno de sus activos más importantes: el centro comercial Casacostanera ubicado en la comuna de Vitacura.

Tal como adelantó Diario Financiero, la firma había puesto el mall en el mercado y este viernes se informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la Compañía de Seguros de Vida Consorcio se quedó con el recinto.

El mall pertenece a la Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera, sociedad en la cual VivoCorp tiene el 45%. La participación mayoritaria está en manos de los empresarios Gerardo Valdés, Franco Montalbetti, Roberto García y José Manuel Urenda.

De acuerdo a lo detallado en la comunicación al regulador, Consorcio pagará 1.550.000 UF (equivalente a unos US$ 60 millones) por la transacción, a título de compensación por el finiquito anticipado del contrato de leasing y opción de compra vigente sobre el inmueble y con la aseguradora como arrendador.

Vivocorp indicó que su parte de los recursos que reciba de la operación se destinarán a financiar las inversiones que contemplan el plan estratégico y capital de trabajo de la compañía.

Cabe recordar que este 30 de agosto la administración de VivoCorp deberá tener una propuesta a los acreedores de la sociedad, luego del incumplimiento de una de las cláusulas (covenants) pactadas en emisiones de bonos por más US$ 160 millones.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!