Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Tunel Agua Negra

Después de 2 años, EBITAN se volverá a reunir para discutir avances en el proyecto Túnel Agua Negra

agosto 31, 2021

La reunión será el 30 de septiembre, pero todavía se desconocen los detalles. El 8 de septiembre se definirá la agenda.

Aunque la reunión había sido solicitada en diciembre del año pasado, y hubo una chance de realizarla en mayo, se confirmó finalmente que será el 30 de septiembre, nueve meses después de que la cancillería Argentina la solicite a Chile.

Hace casi dos años que no se reúne el EBITAN (Ente Binacional del Túnel de Agua Negra) y cabe la posibilidad de que el encuentro, en el cual participará Sergio Uñac y otros funcionarios sanjuaninos clave, se realice de manera presencial, pero no se conocerán los detalles hasta el 8 de septiembre. Ese día se conocerá la agenda, según adelantó el subsecretario de coordinación de proyectos y licitaciones, Andrés Zini, a Canal 8.

“Esta reunión fue pedida en diciembre cuando se conoció del cese del financiamiento. Creemos que debemos dejar sentada la posición de argentina”, manifestó Zini.

El último encuentro se llevó a cabo el 16 de octubre de 2019, pero luego con la llegada de la pandemia, no hubo avance alguno; a eso se le suma que cayó el interés de las autoridades chilenas para sostener el financiamiento.

Desde entonces, se frustraron las posibilidades de encuentro y esta vez la intención es que el encuentro vuelva a ser presencial. “Todo el diálogo se mantiene a través de la cancillería y no pasa por su mejor etapa”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, desde el lado chileno aseguraron que es Argentina quien tiene que solicitar el encuentro y no lo hizo durante todo el año. “Son ellos quienes deben citar a reunión para avanzar en la decisión de la licitación del diseño del Túnel Agua Negra. En la última reunión, Ebitan pidió un estudio actualizado al MOP respecto de lo que podrían ser los nuevos análisis geológicos e hidrológicos”, había manifestado el ministro de Obras de Chile, Alfredo Moreno.

Fuente: SanJuan8

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!