Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ferrocarriles

Hoy fue la ceremonia de inicio de obras del tren Santiago-Melipilla

septiembre 1, 2021

“El viaje hoy día toma horas y uno nunca sabe cuánto va a demorar. Con este tren, tardará 21 minutos entre la estación Alameda y la estación Malloco; y 46 minutos desde Alameda hasta Melipilla”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó hoy la ceremonia de inicio de obras del tren Santiago-Melipilla. El proyecto contempla una inversión de 1.500 millones de dólares, un recorrido de 61 kilómetros y con 11 estaciones, desde Estación Central a Melipilla.

“Este tren probablemente va a ser el mas masivo que tiene Ferrocarriles del Estado”, dijo el Mandatario. “Va a transportar a 50 millones de pasajeros al año y va a contar con la mejor tecnología de última generación”, añadió Piñera.

Asimismo, el tren contará con combinaciones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago, aseguró el jefe de Estado.

“El viaje hoy día toma horas y uno nunca sabe cuánto va a demorar. Con este tren, tardará 21 minutos entre la estación Alameda y la estación Malloco; y 46 minutos desde Alameda hasta Melipilla”, comentó Piñera.

Entre Estación Central y Ciudad Satélite, la tarifa será pagada con la tarjeta Bip! En tanto, entre Melipilla y Maipú, el pago será por tramo recorrido.

En la instancia, el Mandatario abordó el el plan “Chile sobre rieles”, que busca “recuperar el tren para el desarrollo de nuestro país y también para la calidad de vida de las familias”.

“Es un plan de inversiones de mediano y largo plazo (…) Le hemos pedido a Ferrocarriles del Estado (EFE) que establezca una conexión entre el tren Santiago-Melipilla y el tren Santiago-Batuco, además de que conecte estos trenes con cinco estaciones del Metro”, agregó.

Fuente: El Mostrador

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!