Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Costanera Arica

En su fase final el diseño para la transformación del borde costero en Playa Las Machas de Arica

septiembre 6, 2021

Categorías

Con la participación de organizaciones públicas y privadas de Arica, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, presentó a la comunidad la etapa final del diseño para la transformación del borde costero Playa Las Machas.

El proyecto tendrá una inversión por sobre los 6 mil millones de pesos y será licitado durante este semestre del 2021. 

“Estas reuniones de participación ciudadana tienen como objetivo desarrollar el proyecto en conjunto con la ciudadanía entregando información sobre el mismo proceso del diseño de Mejoramiento Playa Las Machas, dando a conocer los objetivos y alcances y analizando las necesidades y requerimientos planteados por actores relevantes de la ciudadanía”, afirmó Beretta.

La autoridad detalló que el proyecto busca, entre otras cosas, generar espacios e infraestructura que fomente la práctica del deporte al aire libre, dar continuidad al proyecto de Borde Costero Playa Chinchorro, responder y ser concordantes con los lineamientos indicados en el Plan Maestro del Borde Costero y en el Plano Regulador, generar espacios accesibles universalmente, revitalizar el sector con el fin de fomentar la inversión privada e incorporar y consolidar la identidad territorial y carácter especial. 

PLAN MAESTRO DEL BORDE COSTERO

El seremi recordó que esta obra se enmarca en el Plan Maestro del Borde Costero, el que se ejecutará en una extensión de 1,7 kilómetros en su primera fase, en calle Las Dunas, entre Eilat y Amador Neghme.   

La iniciativa comprende la construcción de senderos de tránsito peatonal, asientos, equipamientos, iluminación LED fotovoltaica y conectada a la red, decks/pasarelas de madera o de material sintético y espacios concesionables para food truck. 

Además, contempla mobiliario urbano, nuevas zonas de estacionamientos, zonas deportivas tipo calistenia, accesibilidad universal, sombreaderos, miradores y senda multipropósito para peatones, ciclistas y trotadores.

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Otro aspecto importante abordado por el seremi se refiere a los lineamientos para mitigar las consecuencias de la contaminación lumínica sobre golondrinas de mar.

“Han sido trabajados con organizaciones civiles ambientales preocupadas por minimizar los efectos de la contaminación lumínica y protección de la avifauna”, recalcó.

Fuente: El Morrocotudo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!