Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Marga Marga

El Hospital Provincial Marga Marga de Villa Alemana ya tiene un 26% de avance en su construcción

septiembre 7, 2021

Categorías

Un 26,44% de avance físico financiero presentan las obras de construcción del Hospital Provincial Marga Marga, porcentaje por sobre lo programado contractualmente, según indicaron desde la Subscretaría de Redes Asistenciales, cuyo titular, el Dr. Alberto Dougnac, visitó los trabajos que se llevan a cabo.

Dougnac destacó al respecto que “el avance de esta obra es impresionante. Nosotros vinimos aquí hace unos pocos meses y estaba recién iniciándose, por lo que en un semestre ha logrado un avance de 26%, lo que es realmente algo meritorio, un gran trabajo de la empresa y del Servicio de Salud Viña – Quillota”.

“Esto viene a completar una red institucional de salud en la región que es, yo creo, la más moderna de Chile. Una infraestructura como ésta, de estas dimensiones, con tres nuevos Hospitales, es realmente un lujo que va a venir a resolver la problemática que teníamos en deuda con la región”, agregó.

Las obras del Hospital Provincial Marga Marga se suman a los proyectos de construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, ya en funcionamiento, y el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, con su obra física terminada. Estos tres trabajos renovarán la red de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ).

Imagen foto_00000001

El nuevo Hospital Provincial contará con más de 282 camas, básicas, medias y críticas, y beneficiará a cerca de 450 mil usuarios que viven en las comunas de Villa Alemana, Olmué, Limache y Quilpué. Además, incrementa en un 400% la capacidad de camas críticas y 67% las camas básicas y medias, en comparación a la capacidad actual del actual Hospital de Quilpué.

Dispondrá de 51 boxes de atención, nueve pabellones quirúrgicos y tres salas de parto integral; 30 salas de procedimiento, además de 15 puestos de diálisis, unidad de hospitalización domiciliaria y de medicina ambulatoria, entre otras unidades clínicas.

La infraestructura se distribuye en 55.437 metros cuadrados de recinto hospitalario y 19.680 metros cuadrados de superficie destinada a estacionamientos, áreas técnicas y helipuerto, con un total de 75.119 metros cuadrados.

Fuente: PuraNoticia

(Visited 27 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas