Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Central San Pedro

Se abre el proceso de Participación Ciudadana para el proyecto “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro”

septiembre 7, 2021

Categorías

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos notificó el visado para la apertura del Proceso de Participación Ciudadana del proyecto “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro”, de la empresa Colbún en la comuna de Los Lagos.

La entidad informó a través de su portal público sea.gob.cl acerca del envío a la empresa Colbún Sociedad Anónima, del extracto de publicación por la apertura del proceso y solicitó a la compañía disponer de su publicación.

Este nuevo proceso nace después de que el 20 de noviembre del año pasado, el servicio advirtiera en la adenda entregada por la empresa a inicios de ese mes, distintas aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones que modifican sustancialmente el proyecto sometido a evaluación ambiental.

Lo anterior estaría vinculado a un aumento en la extensión del impacto significativo en los niveles de presión sonora debido al tránsito de vehículos durante la etapa de construcción.

Al respecto, se disponen como medidas la instalación de pantallas acústicas traslúcidas, reducción de 44 a 14 meses el tránsito de vehículos pesados que transporten áridos hacia el sector de Pucono, los cuales serán de día. Además, del mantenimiento de la ruta T-441 en convenio con el MOP, junto a un relacionamiento comunitario.

Por el proyecto, el subsecretario de Energía, Francisco López, dijo que este y otros deben ejecutarse con todas las normativas y las instancias de participación y de regulación.

El SEA informa que el extracto de apertura para el proceso de participación ciudadana debe ser publicado en un medio regional y en el diario oficial, para un proyecto con una inversión final de unos 607 millones de dólares. El proyecto tiene un 15% de avance y busca alcanzar una capacidad máxima de 170 mega watt de potencia instalada.

Fuente: Biobio Chile

(Visited 24 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!