Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Enap

Enap ingresó proyecto de inversión por 12 millones de dólares en Tierra del Fuego

septiembre 8, 2021

Categorías

El proyecto se desarrolla en la comuna de Primavera y corresponde a la fracturación de 16 pozos de perforación que constituyen el llamado PAD Invernada.

Un proyecto de inversión por un monto de 12 millones de dólares ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, la empresa Enap.

Se trata del proyecto Fracturación Hidráulica PAD Invernada ZG-A, el cual se desarrolla al interior de la comuna de Primavera, en el llamado Sub-Bloque Arenal Norte, el cual es un proyecto de desarrollo minero de petróleo y gas.

Según la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la empresa Enap, “el proyecto consiste en realizar un proceso de fracturación hidráulica a 16 pozos en serie (satélites) pertenecientes al “PAD Invernada ZG-A”, el cual cuenta con resolución de calificación ambiental favorable para su proceso de perforación”.

El objetivo del proyecto es aumentar la productividad de hidrocarburos del PAD Invernada ZG-A. “Lo anterior, mediante el proceso de fracturación hidráulica en la formación glauconítica, proceso que permitirá aumentar el área de contacto del reservorio con las inmediaciones de los pozos, logrando con ello la extracción de los hidrocarburos contenidos en el yacimiento a caudales rentables”.

Mano de obra

La iniciativa generará 30 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, otros 30 empleos permanentes durante la fase de operación y, finalmente, cuando la faena se cierre, serán otros 20 empleos.

Plazos

La fecha estimada para el inicio de la ejecución de estas obras es el 1 de marzo de 2022 y la prolongación de estas faenas será de 214 días.

A evaluación

En tanto, los diversos proyectos de inversión de la estatal en Tierra del Fuego siguen avanzando en su desarrollo.

Y es por eso que hoy, a las 15 horas, la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes someterá a votación otros dos proyectos que se desarrollan también en la comuna de Primavera y que, por lo tanto, llegan a su última etapa de evaluación ambiental.

El primero de ellos corresponde a la Fracturación Hidráulica del Pozo Walolén ZG-A, de la Empresa Nacional del Petróleo – Magallanes.

El segundo es la construcción de una línea de flujo también del PAD Invernada ZG-A, de Empresa Nacional del Petróleo – Magallanes.

Millonaria inversión

Sin embargo, el proyecto más importante que fue ingresado a evaluación ambiental este año corresponde a la perforación de 70 pozos también en Primavera en el Sub Bloque Cabaña Oeste, por un valor de 220 millones de dólares.

Fuente: El Pingüino

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!