Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Carretera

Comenzaron a ejecutarse las obras de ampliación de la doble vía carretera El Cobre en Rancagua

septiembre 9, 2021

El mega proyecto, impulsado por el entonces Intendente Juan Masferrer, contempla una inversión de 40 mil millones de pesos.

Tal como lo anunciara el Diputado  Juan Masferrer, inmediatamente asumió su cargo como parlamentario, comenzaron  a ejecutarse las obras de ampliación  de la doble vía carretera El Cobre, que forma parte del proyecto del Área Metropolitana,  que busca descongestionar significativamente el tráfico vehicular entre comunas como Rancagua y Machalí.

Masferrer, que fue uno de los principales impulsores de estas obras durante su gestión como Intendente de O´Higgins, destacó la importancia de la rápida puesta en marcha de  la construcción  del primer tramo y la transcendencia de su ejecución  para el desarrollo vial de la región  “Desde que asumí como Diputado he estado observando los avances del Gran Plan maestro  para  descongestionar nuestras rutas  y sobre todo, la ampliación  de la doble vía Carretera del Cobre. Me he reunido  con el Ministro de Obras Públicas y el Seremi en varias oportunidades, para trabajar conjuntamente y avanzar según los plazos. Me correspondió apoyar e impulsar la aprobación de los fondos para la etapa de expropiación, sabiendo que es un proyecto tremendamente significativo para la conectividad de nuestro distrito, y probablemente la obra vial más grande de  las últimas décadas para las comunas de Rancagua y Machalí”.

El primer tramo, que  comienza entre el cruce de Bombero Villalobos y  se extiende hasta el cruce del Colegio Coya, contempla demoler el pavimento existente y  construir dos   pistas en ambos lados de la carretera, con ciclovías, caleteras y aceras, para asegurar los más altos estándares en infraestructura. “Un proyecto de esta magnitud, que tiene un valor en su primer tramo de nueve mil millones de pesos, permitirá descongestionar sustancialmente el tráfico vehicular entre Rancagua y Machalí, sobre todo en los horarios punta, mejorando  la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta  es una infraestructura de primer nivel, que además de incluir proyectos de paisajismo, iluminación, paraderos, seguridad vial y ciclovías, generará nuevos empleos para la región. Sabemos que requerirá de toda nuestra paciencia y visión de futuro por las complicaciones iniciales que pueda causa , pero los resultados  cambiarán positivamente el rostro de nuestras ciudades”.

El proyecto se suma a los grandes trabajos realizados para la  conexión entre Avenida  República de Chile con Escrivá de Balaguer, también impulsados  por el parlamentario durante su gestión en la Intendencia Regional, y que se inauguró a finales del año pasado. “Era sustancial enfocarnos en  los problemas de conectividad entre las comunas de Rancagua y Machalí, y buscar formas de descongestionar y disminuir los tiempos de traslado. Así lo entendimos desde un principio, cuando gestionamos los trabajos en Avenida República con Escrivá de Balaguer y que incluyó calzadas de tres pistas, ciclovías, áreas verdes y los más altos estándares. Seguiremos apoyando todos estos proyectos y avanzando en su construcción”, señaló.

Fuente: el Tipógrafo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!