Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Fedeleche

Federación de Lecheros pide invertir en embalses para asegurar almacenamiento de agua en zona sur

septiembre 15, 2021

Categorías

El presidente de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), Eduardo Schwerter, llamó al Estado de Chile a propiciar iniciativas de almacenamiento de agua en la zona sur, como embalses de distinto tamaño, para enfrentar el cambio climático.

Finalizado el verano en la región de Los Lagos, tanto lecheros como agricultores comenzaron a prever el avance de la sequía hacia el sur del país, por lo que la zona fue declarada como la primera región bajo emergencia agrícola.

Hoy, a nivel país, según el principal representante de los lecheros, el déficit hídrico en el sur del cono latinoamericano se mantiene alto en comparación a la media histórica, lo que obliga al sector a prepararse.

En ese contexto, indica que es prioritario el rol del Estado en las obras para almacenar agua, ya que el suministro suele perderse por escurrimiento.

Sostiene que, si bien puede predominar una escasez de lluvias durante el año, lo importante es su dispersión en meses de crecimiento de praderas, porque es ese el punto en que genera afectación a los productores para la próxima temporada. Por ello, el Estado debe prepararse para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Fuente: Radio Biobío

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!