Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
R68

Comienzan jornadas de participación ciudadana anticipada por relicitación de Ruta 68

septiembre 18, 2021

El municipio se reunirá con todas las localidades y zonas que se vean impactadas directamente por esta iniciativa, para recoger sus principales dudas y/o consultas.

Desde que asumió la nueva administración, en Casablanca se ha observado un trabajo comunitario urbano y rural para abordar las distintas problemáticas de la comuna. Comenzó con temas ambientales, el proyecto de torres de alta tensión y hoy continúa el trabajo en terreno para conversar con la comunidad respecto al estudio y anteproyecto “Concesión Ruta 68: tramo Pajaritos-Placilla” que se encuentra desarrollando el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de implementar nuevas pistas automovilísticas en la ruta 68.

Consultado el alcalde Francisco Riquelme López sobre estas jornadas de participación ciudadana, indicó que “es fundamental poder reunirnos con la comunidad para poder analizar en conjunto el impacto económico, ambiental, social y cultural que tendrá este proyecto en la calidad de vida de las vecinas y vecinos, así como también, en sus barrios. Vamos a visitar cada localidad afectada por este estudio, de modo que podamos recoger las distintas consultas, necesidades e inquietudes de las vecinas y vecinos, para levantarlas directamente con el Ministerio de Obra Públicas. Desde el municipio, nuestro deseo es que este proyecto sea una contribución al desarrollo de la comuna”.

Las jornadas de participación ciudadana comenzaron esta semana y se realizarán en las localidades rurales de Paso Hondo (incluyendo zonas de Quepilcho y Melosilla), La Viñilla, Mundo Nuevo, La Playa, Lo Vásquez y en el sector urbano de Pedro Mayorga y Santa Bárbara. La relicitación de la Ruta 68 se realizará el 2021 y la concesión parte el 2024.

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!