Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hidrógeno Verde

VINCI Airports se alía a Airbus para promover el uso de hidrógeno en los aeropuertos

septiembre 30, 2021

Categorías

VINCI Airports, Airbus y Air Liquide, especializadas en producción de aviones, hidrógeno y gestión de aeropuertos, respectivamente, anunciaron una alianza para promover el uso de hidrógeno en los aeropuertos.

Entre los planes se encuentra  la construcción de una red de aeropuertos europeos adaptados a aeronaves que utilicen este material.

Las primeras instalaciones se proyectan habilitar en el 2023, serán las del Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry, en Francia.

VINCI Airports, explicó que la estación será escenario de la primera fase, que “abastecerá tanto a los vehículos terrestres del aeropuerto (buses, camiones, equipos de manipulación, etc.) como a los de sus socios, así como a los vehículos pesados ​​que circulan por el aeropuerto”, según comunicado.

Indicó que la primera fase es fundamental para probar las instalaciones y la dinámica del aeropuerto como “hub de hidrógeno” en su área de alcance.

En una segunda instancia, que se extenderá entre 2023 y 2030, se realizará un despliegue de infraestructuras de hidrógeno líquido para abastecer aeronaves que operen con el tipo de material.

Asimismo, la tercera fase, prevista para después de 2030, desplegará las infraestructuras de hidrógeno desde la producción hasta la distribución masiva en los aeropuertos.

Según las estimaciones de las compañías que lideran el proyecto “en 2030, los tres socios estudiarán la posibilidad de equipar la red de aeropuertos europeos de VINCI Airports con las instalaciones de producción, almacenamiento y suministro de hidrógeno necesarias para su uso en tierra y a bordo de aviones”.

Dicha asociación apunta a sinergizar el conocimiento y los esfuerzos de los socios para promover la descarbonización de los viajes aéreos, en lo que consideran “un gran paso adelante para el desarrollo del hidrógeno en todo el ecosistema aeroportuario”.

En la iniciativa intervendrán “el know-how de Airbus en aviones comerciales, la experiencia de Air Liquide en el dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno (producción, licuefacción, almacenamiento y distribución) y el alcance global de VINCI Airports, el principal operador de aeropuertos privados con 45 estaciones en 12 países”.

Se recuerda que VINCI Airports gestiona, junto a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), las terminales internacionales de Las Américas (AILA), Presidente Dr. Joaquín BalaguerGregorio Luperón (Puerto Plata); María Montez (Barahona) y Presidente Juan Bosch (Samaná). Además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Fuente: Arecoa

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!