Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mejillones

Alcalde de Mejillones proyecta la construcción del nuevo Hospital de la comuna

octubre 1, 2021

Categorías

El alcalde, Marcelino Carvajal, Aaron Oliveros, director de obras y el equipo de trabajo de la Municipalidad de Mejillones se dirigieron al futuro barrio cívico para revisar el terreno y conversar acerca de los avances del proyecto para la construcción del nuevo hospital en la comuna.

“Estamos en el proceso de hacer los trámites de subdivisión de terrenos que ya ingresó Bienes Nacionales. Ya finalizado este proceso, se hace la inscripción y destinación de la zona que iniciará la entrega de terrenos para las futuras construcciones del hospital de Mejillones.” explicó Aaron Oliveros, director de obras municipales IMM.

En el proceso solo faltaría la acción del Ministerio de Bienes Nacionales para concretar la propuesta ya que, desde el Municipio a través de Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y la Dirección de Obras Municipales (D.O.M), estarían preparados para dar avance al proyecto.

“Es una buena noticia, es un sueño de los mejilloninos. Somos prioridad para la construcción del nuevo hospital por sobre San Pedro de Atacama. Nos merecemos un hospital porque llevamos años esperándolo y que por el COVID estos proyectos se han ido desplazando aún más” detalló el alcalde Marcelino Carvajal.

Asimismo, otra iniciativa que el Municipio de Mejillones tiene en mente es la postulación a fondos regionales para la recuperación de dos edificios patrimoniales situados en la Av. Almirante Latorre, los cuales se encuentran deteriorados por el paso el tiempo.

Fuente: TimeLine

 

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!