Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hidrógeno Verde

Destacan potencial de Ñuble en primer seminario regional de hidrógeno verde

octubre 1, 2021

Categorías

“Estrategia de hidrógeno verde: principales avances y líneas de trabajo”, fue el seminario online organizado por Inacap Chillán y que encabezó la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía.

La instancia, que reunió a unos 100 asistentes virtuales, buscó informar sobre las líneas de acción de dicha estrategia y su proyección en regiones.

“El hidrógeno verde es una herramienta más para alcanzar la carbono neutralidad en 2050: Electromovilidad, energía sustentable, eficiencia energética. Actualmente se usa hidrógeno gris en la industria química como materia prima para la elaboración de amoníaco, fertilizante. El hidrógeno verde surge para poder reemplazar el hidrógeno gris y para nuevos usos en transporte, almacenamiento eléctrico, industrias del acero, mezclar con gas natural”, señaló Verónica Puga, del Ministerio de Energía.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, explicó que “Ñuble no se puede quedar atrás en las proyecciones del uso de hidrógeno verde. Hay potencial en Pemuco que tiene infraestructura como oleoducto, gasoducto, subestación eléctrica y, también en la Provincia de Itata donde hay potencial eólico y fotovoltaico, además de cercanía con puertos en Biobío”.

Fuente: La Discusión

(Visited 11 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas