Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Copec

Copec avanza en apuesta por energías renovables, fija meta de carbono neutralidad y modifica su razón social

octubre 7, 2021

Categorías

El plan de la compañía, según la declaración de cambio climático publicada durante este miércoles, apunta a alcanzar la emisión cero de huella de carbono antes de 2030.

La Compañía de Petróleos de Chile ya no va más. A partir de octubre la firma modificará su razón social y pasará a llamarse “Copec S.A.”, dejando así de lado el término referido a hidrocarburos. ¿El motivo? La empresa busca alcanzar la carbono neutralidad dentro de los próximos años, por lo que enfocará sus esfuerzos en la incorporación de abastecimiento de energías renovables.

El plan de Copec, según la declaración de cambio climático publicada durante esta jornada, apunta a alcanzar la emisión cero de huella de carbono antes de 2030, considerando la totalidad de las emisiones de los alcances 1 y 2.

El punto de partida es este 2021, y son 673 estaciones de servicio consideradas en todo el país. A la fecha, 64 de ellas ya son abastecidas de energía eléctrica renovable proveniente del contrato firmado con el complejo solar Cerro Dominador. El resto de las estaciones de servicio “compensará sus emisiones operativas a través de bonos de carbono”, según lo señalado por la compañía.

Asimismo, desde la firma planean desarrollar dentro de los próximos cuatro años proyectos que permitan reducir las emisiones a partir de la incorporación de energías renovables en el transporte de carga.

“Para 2025 el objetivo es haber ejecutado el ‘Plan de eficiencia energética en plantas y estaciones de servicios’, en adhesión con la Ley de Eficiencia Energética mediante el Sistema de Gestión ISO 50.001/2011″, mencionaron a través de un comunicado, y agregaron que se espera que en 2029 se hayan “compensado todas las emisiones que no se hayan reducido previamente en plantas y transporte (con alcances 1 y 2)”.

Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó que desde la compañía utilizarán “todo el conocimiento acumulado en combustibles y hoy en electromovilidad, para impulsar y acelerar la transición energética”.

“Nos hemos propuesto una ruta planificada y realista que nos permita, en el tiempo, aumentar la distribución y uso de energías renovables al ritmo necesario, de la mano del desarrollo de nuevas capacidades basadas en otras energías y fortaleciendo la electromovilidad”, dijo Natho.

Copec cuenta con una red de carga eléctrica de 1.400 kilómetros de extensión, entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía. Y sumará 350 kilómetros hasta la región de Los Lagos.

Y al 2029 será cero residuos (zero waste) en plantas, estaciones de servicios y la operación de las tiendas Pronto y Punto.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!