Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
ENAP

Biobío: Presentan proyecto de ley para que ENAP ingrese al mercado de distribución del gas

octubre 15, 2021

Categorías

El diputado Gastón Saavedra, junto a trabajadores de ENAP Biobío, presentaron un proyecto para incluir a la empresa al mercado de distribución del gas. Esto con la intención de evitar los precios excesivos que cobran las distribuidoras a los consumidores.

Hace algunos días, los dirigentes de los trabajadores de la refinería Biobío, le expusieron al parlamentario el precio del gas al salir de la refinería. De hecho, el parlamentario reveló que el kilo de gas al salir de la refinería tiene un valor de 556 pesos, y en las distribuidoras que se encuentran a 80 metros de la planta, el valor se eleva a 1 mil 800 pesos.

“Tomamos la determinación de presentar este proyecto de ley que permitiría a ENAP, a través de una modificación a su ley orgánica, para que como empresa pública que participe en la distribución del gas destinado al consumo de las personas”, indicó Gastón Saavedra.

“Esperamos tenga el respaldo político”

Por su parte, Iván Montes, presidente del sindicato de trabajadores y trabajadoras de ENAP Biobío, señaló que como trabajadores avalan y apoyan este proyecto.

“Creemos que es un proyecto electo de la línea correcta que atiende lo que la misma Fiscalía Nacional Económica ha declarado en su informe y que esperamos que tenga el respaldo de todo el mundo político en esta materia. Porque esto va en directo beneficio de las personas, de la gente, de los habitantes de Chile en todo el territorio nacional”, expresó.

Cabe señalar que el proyecto se ingresó el miércoles a la Secretaría de la Cámara de Diputados. Por lo que ahora debe ser tramitado en la Comisión de Economía.

Fuente: Sabes

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!