Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puerto

Puerto Antofagasta ejecuta estudio para extender su molo de abrigo

octubre 18, 2021

La Empresa Portuaria Antofagasta inició un estudio con el objetivo de encontrar alternativas para la ampliación del molo de abrigo. El objetivo es, de acuerdo a la estatal, mantener los índices de competividad del recinto y del comercio internacional que se moviliza a través de la instalación.

La portuaria detalló que el alcance del estudio es optimizar las condiciones actuales de ingreso a la dársena, ampliando el molo de abrigo principal y acortando el molito norte, así como también considerar los efectos del cambio climático en las marejadas para el diseño de esta nueva infraestructura.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó que “para Puerto Antofagasta es importante anticiparse a los efectos del cambio climático y proyectar mejoras a la infraestructura principal de Puerto Antofagasta, que no sólo permitan garantizar aguas abrigadas al tráfico naviero nacional e internacional, sino que también permita dar continuidad a toda la cadena logística de la minería, cargas bolivianas, tránsito a otros países y el desafiante mercado del corredor bioceánico”.

Actualmente el estudio, se encuentra adjudicado a una empresa chilena que obtuvo la mejor calificación técnica económica en el proceso de licitación púbica, y se proyecta tener los resultados durante febrero del 2022.

Fuente: Portal Portuario

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!