Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Línea Eléctrica

En evaluación ambiental el proyecto de interconexión Chile-Argentina de Enel

octubre 19, 2021

Categorías

El Proyecto consiste en la habilitación y operación de una interconexión eléctrica internacional entre los sistemas de Chile y Argentina (binacional), que permitirá llevar a cabo operaciones de importación y exportación de electricidad.

Ese encuentra en admisión el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Interconexión Internacional de Interés Privado Los Cóndores (CL) – Río Diamante (AR) en el SEA de Chile presentado por Enel Generación.

El Proyecto consiste en la habilitación y operación de una interconexión eléctrica internacional entre los sistemas de Chile y Argentina (binacional), que permitirá llevar a cabo operaciones de importación y exportación de electricidad, describiéndose fundamentalmente como un proyecto de tendido eléctrico de tipo lineal. Contempla una inversión de 36 millones de dólares.

Entre las obras permanentes que se contemplan se destacan las siguientes:

  • En Chile, una nueva subestación eléctrica GIS de 220/500 kV en el sector Los Cóndores (Km 124 de la ruta CH 115), en adelante denominada “subestación Los Cóndores” o “SE Los Cóndores”. Esta subestación permitirá conectar la nueva línea proyectada, que se describe en el siguiente punto, con la línea de transmisión de energía eléctrica Los Cóndores – Ancoa (2 x 220 kV).
  • También en Chile, na nueva línea de transmisión de energía eléctrica de simple circuito en 500 kV, en adelante denominada “LAT” o “línea”, desde la nueva SE Los Cóndores hasta la frontera internacional con Argentina, completando 26,7 km de extensión.
  • En territorio argentino, la LAT tendrá una extensión de 312,0 km hasta la SE Río Diamante, no obstante, dichas obras forman parte un proyecto que será evaluado y tramitado de forma independiente de acuerdo a la jurisdicción de dicho país. Por este motivo, el EIA que se somete a evaluación presenta únicamente las obras, partes y acciones del Proyecto a realizar en el territorio chileno, las cuales se emplazarán en su totalidad en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, región del Maule.

Fuente: PV Magazine

(Visited 49 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!