Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Termosolar

Grupo dueño de Cerro Dominador logra permiso ambiental para hacer crecer segunda iniciativa termosolar en Chile

octubre 19, 2021

Categorías

La iniciativa comprende la ampliación de la capacidad del proyecto de 450 a 690 MW, posicionándola -según la firma- como una de las centrales renovables con mayor capacidad del mundo.

Esta semana, la modificación ambiental del proyecto Planta Solar Likana de Cerro Dominador, denominada “Optimización Planta Solar Likana”, logró conseguir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La iniciativa comprende la ampliación de la capacidad del proyecto de 450 a 690 MW, posicionándola -según la firma- como una de las centrales renovables con mayor capacidad del mundo.

Según informó la compañía en un comunicado, este proyecto termosolar del Grupo Cerro contempla la construcción de tres torres solares con almacenamiento de energía, permitiendo producir energía 100% renovable, almacenar y producir electricidad limpia y disponible en todo horario.

El proyecto Planta Solar Likana, ubicado en las comunas de Calama y Sierra Gorda será el segundo proyecto termosolar de torre de la compañía, que este año conectó al sistema eléctrico nacional el complejo Solar Cerro Dominador.

Además del aumento de la capacidad del proyecto, la compañía ingresó otras modificaciones como la distribución de las instalaciones de faena y campamentos y el cambio de un tramo del trazado de la línea de transmisión eléctrica (LTE).

La firma detalló que el proceso de la construcción de este complejo será de manera gradual dependiendo de los contratos que firme la compañía.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!