Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Anuncio

Se inicia proceso de licitación para la construcción de las nuevas dependencias del Instituto Nacional del Cáncer

octubre 21, 2021

Categorías

-El nuevo instituto es parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud que beneficiará a cerca de 11,6 millones de personas de todo el país y pretende estar operativo para el 2029.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este jueves al proceso para la construcción de las nuevas dependencias del Instituto Nacional del Cáncer, en la Región Metropolitana.

“Este nuevo instituto le va a cambiar la vida a mucha gente porque va a permitir multiplicar por cuatro la capacidad de las consultas médicas, la capacidad de hospitalizaciones, la capacidad de cirugías y va a contar con la más avanzada tecnología a nivel mundial para combatir esta enfermedad”, declaró el mandatario en un acto realizado en el Palacio de La Moneda, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Salud, Enrique Paris y de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquet, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Por su parte, para el Ministro de Salud es un hito importante ya que “estamos hablando de un hospital que va a servir a todo Chile y que tendrá, no solo atención a pacientes, sino que también docencia, investigación, relación con la gente, y que además será un centro formador de especialistas. Hoy es un día de alegría, ya que es un trabajo enorme que se ha llevado a cabo con el esfuerzo de mucha gente, tanto del Servicio de Salud, como de la directora actual del Incancer”.

El recinto, que se ubicará en la comuna de Independencia, pretende estar operativo para 2029 y beneficiará a cerca de 11,6 millones de personas en todo el país.

El nuevo instituto aportará 249 camas, 13 pabellones de cirugía oncológica, 4 pabellones de cirugía menor, 8 aceleradores lineales para radioterapia externa, 2 bunkers de braquiterapia, además de espacios para quimioterapia, recuperación inmediata y hospitalización diurna.

“Este instituto es parte muy importante del Plan Nacional de Cáncer, que contempla la creación de instalaciones a lo largo de todo el país, de modo tal de ir satisfaciendo las necesidades de nuestra población, creando centros regionales para que las personas reciban una atención de salud digna y oportuna”, afirmó el Subsecretario Dougnac.

Con una inversión de US$ 250 millones, el Instituto Nacional del Cáncer apunta a la atención oncológica, así como a la actividad docente y de investigación propia de un instituto de especialidad, siendo un referente nacional de mayor complejidad para el manejo e investigación de patologías oncológicas.

“Estamos entregándoles a las familias chilenas y, especialmente a los que están enfermos, lo que necesitan, y así estamos contribuyendo a hacer de Chile un mejor país, un país más humano, más fraterno, más solidario, que tenga mayor sensibilidad frente al dolor”, concluyó el Presidente Piñera.

Fuente: Minsal

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!