Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro Quito

SEA rechazó petición para modificar trazado de la Línea 7 del Metro por parte de la Alcaldesa de Santiago

octubre 27, 2021

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sufrió un revés en su petición para modificar el trazado de la futura Línea 7 del Metro y evitar afectar al Parque Forestal, ya que hoy se conoció que el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó su reclamo. Sin embargo, es apelable.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó la petición de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), que buscaba modificar el trazado de la futura Línea 7 del Metro.

La construcción de dicho servicio del tren subterráneo, que pretende conectar Renca con Vitacura, ha estado en la polémica desde hace años, ya que los vecinos del Parque Forestal rechazaban la instalación de un ingreso de la estación Baquedano, que conectará las líneas 1, 5 y 7.

A raíz de ello, finalmente Metro cambió su proyecto original y ya no se construirá dicho ingreso, pero sí iba a ser necesario realizar un pique en el parque para la construcción del túnel.

A pesar de dicho cambio, los vecinos del sector aún no están contentos e incluso llegaron a protestar señalando que el Parque Forestal se convertiría en una “zona de sacrificio”.

La alcaldesa Hassler tomó el guante de lo que pedían los vecinos y presentó la solicitud ante el SEA para poder reformular el proyecto. Sin embargo, según informó La Segunda, la petición fue rechazada.

El organismo determinó esto ya que, según la ley, solo pueden pedir ajustes los titulares del proyecto (o sea Metro) y la comunidad que estuvo en el Proceso de Participación Ciudadana.

Aunque no todo está perdido para Hassler ya que puede apelar ante el Tribunal Ambiental de Santiago.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!