Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente

Ministro Moreno confirma la fecha en que se recibirán las ofertas para la solución definitiva del Cau Cau

octubre 28, 2021

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, confirmó la fecha en la que se recibirán las ofertas para realizar la solución definitiva del puente Cau Cau.

Así lo dio a conocer el Ministro Alfredo Moreno, quien se encuentra de paso por la Región de Los Ríos, oportunidad en que dio a conocer que hasta el 15 de noviembre se recibirán las ofertas de las empresas para la solución definitiva del puente Cau Cau.

“Hoy día el puente está siendo elevado con grúas que son externas, que no son parte del puente, sino que se contratan. Se le va a agregar un sistema autónomo de levante, de tal manera que quede completa su solución. Recepción de ofertas serán el 15 de noviembre y vamos a esperar si hay empresas que se presenten”, explicó Moreno.

Asimismo, el ministro aseveró que la licitación consta de dos etapas, ya que el puente tiene dos principales restricciones que tienen relación con la carga de los vehículos y la velocidad.

“Las restricciones que hoy tiene son de carga y velocidad, los vehículos tienen que pasar más lento y no pueden pasar camiones pesados. Lo primero es que esta solución que estamos licitando, y esperamos que haya empresas que participen en esto, va a tener un reforzamiento del puente que va a eliminar estas restricciones de peso y velocidad”, añadió.

Más de 2 millones de vehículos son los que han transitado por el puente Cau Cau desde su operatividad.

Fuente: Rio en Línea

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!