Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente

Puente Los Batros sería una buena alternativa para descongestionar a corto plazo la Ruta 160

noviembre 2, 2021

El Serviu no evalúa otra iniciativa para descongestionar al corto plazo la Ruta 160, que el puente Los Batros entre Candelaria y Boca Sur en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El proyecto tendrá un costo de 25 mil millones de pesos y no estará listo antes de cinco años.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entregó más detalles del futuro puente Los Batros, que conectará Boca Sur con Candelaria en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, manifestando que es parte de un proyecto de 2,5 kilómetros de vía y que tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, sin embargo, añadió que no estará listo antes de cinco años.

Se espera que la construcción de la obra inicie en 2024, una vez concluidos los estudios ambientales y expropiaciones.

La vía es una continuación de la Costanera Mar, que termina actualmente en las cercanías de la Caleta Alto Rey en Boca Sur, y conectará en Avenida Las Torres en Candelaria.

Proyecto puente Lo Batros.
Cedida a RBB

El director regional del Serviu, Samuel Domínguez, explicó que con este puente definitivo se desechó la idea de continuar el proyecto de un mecano, y que la obra estará en estrecha coordinación con otras que tienen que ver con el mejoramiento de la conectividad en la comuna.

Desde el municipio de San Pedro de la Paz valoraron el anuncio del nuevo puente en Los Batros, que mide 200 metros, y la vía que conectará los sectores de Boca Sur y Candelaria, de 2,5 kilómetros de extensión.

Andrés Castillo, director de Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), dijo que tienen dos preocupaciones en torno al proyecto.

Una es que se evalúen por completo y correctamente los impactos ambientales, y otra que tiene que ver con el impacto de un mayor flujo vehicular en las calles de Candelaria.

El proyecto busca absorber parte importante del flujo vehicular que sale a la Ruta 160 por el cruce de Boca Sur, con escasos segundos del semáforo en verde, lo que provoca enormes tacos en el sector.

Samuel Domínguez agregó que el Serviu no tendría otra solución más rápida que el proyecto del puente Los Batros.

El nuevo puente definitivo Los Batros y la conexión de Boca Sur a Candelaria tiene un costo estimado de 25 mil millones de pesos. El diseño está en etapa final y se espera en febrero de 2022 ingresar el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Fuente: Biobio Chile

(Visited 35 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!