Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Acuerdo Argentina

Argentina producirá hidrógeno verde con multimillonario proyecto de minera australiana

noviembre 3, 2021

Categorías

f

La minera australiana Fortescue anunció este lunes, tras una reunión con altas autoridades del gobierno de Argentina, que hasta 2028 invertirá 8.400 millones de dólares en el país sudamericano para desarrollar un proyecto de producción de hidrógeno verde.

El anuncio fue realizado en el marco de la cumbre del clima Cop26 que se celebra en Glasgow (Reino Unido), donde el Presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con los máximos directivos de la compañía australiana.

Los desembolsos anunciados se destinarán al denominado proyecto Pampas, que Fortescue desarrollará en la localidad de Sierra Grande, en la sureña provincia argentina de Río Negro, donde la empresa ya comenzó los trabajos de prospección con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial.

Según informaron fuentes oficiales, el objetivo es que Río Negro se convierta en un polo mundial exportador de hidrógeno verde para 2030, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales, lo que equivale, por ejemplo, a casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

Según informaron fuentes oficiales, la etapa piloto, con inversiones por unos 1.200 millones de dólares, se iniciará en 2022 y finalizará en 2024 y su objetivo es producir unas 35.000 toneladas de hidrógeno verde, energía equivalente para satisfacer a 250.000 hogares.

En la primera etapa productiva, con una inversión de 7.200 millones de dólares y que se extenderá hasta 2028, se producirá unas 215.000 toneladas de hidrógeno verde, capacidad energética equivalente para cubrir el consumo eléctrico de 1,6 millón de hogares.

Fuente: La Prensa Austral

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!