Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Escondida

SEA aprueba proyecto de nuevas obras eléctricas de Minera Escondida

noviembre 5, 2021

Categorías

La iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de repotenciar el sistema eléctrico de distribución mina, que alimenta a las palas y perforadoras en el rajo del lado Sur del yacimiento.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Implementación de Nuevas Obras Eléctricas”, presentado por Minera Escondida Limitada (MEL).
Con una inversión de US$12,4 millones, la iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de repotenciar el sistema eléctrico de distribución mina, que alimenta a las palas y perforadoras en el rajo del lado Sur de Mina Escondida, mediante la incorporación de una nueva Subestación eléctrica móvil de 69/13.8 kV, de una ampliación en una paño de línea de la subestación existente Hamburgo, y de una nueva línea de transmisión eléctrica de 69 kV que alimentará a la S/E Móvil, desde el nuevo paño de la S/E Hamburgo.

A ello se suma la habilitación de un nuevo camino de servicio, que permita conectar los caminos de acceso existentes hacia ambas subestaciones, permitiendo la ejecución del Plan Minero LoA21 OBP de MEL.

Fuente: Nostálgica

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!