Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Ñuble

Obras de nuevo hospital regional presentan un 25% de avance

noviembre 12, 2021

Categorías

Un importante progreso presenta la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble. La obra financiada por el Ministerio de Salud como parte del Plan Nacional de Inversiones, registra un 25% de avance.

Con una superficie cercana a los 130 mil metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura, el futuro centro de salud es parte de la nueva generación de hospitales y permitirá renovar el principal establecimiento sanitario de la Región, cuyas actuales dependencias comenzaron a ser construidas en 1941, luego del terremoto que destruyó el ex Hospital San Juan de Dios.

La Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, detalló que “actualmente, 520 personas se desempeñan en el terreno en el que se desarrollan las faenas. Se trata de un número que irá paulatinamente en aumento, a medida que continúen progresando los trabajos de esta gran e importante obra”.

“Los mayores avances se registran en el edificio del Centro Ambulatorio de Especialidades, dando paso al hormigonado de las torres de hospitalización; comenzaremos con la torre A del establecimiento. Paralelamente, este mes proyectamos iniciar las labores del 5° nivel, lo que da cuenta de que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para concretar este anhelado establecimiento para la comunidad de nuestra Región”, destacó la directiva.

En total, serán 5 torres las que se albergarán 530 camas para los servicios de hospitalización. Se trata de salas de 64 metros cuadrados que permitirán brindar espacios más cómodos a las y los 500 mil usuarios del territorio.

Emplazado en la Avenida O’Higgins con calle Rosauro Acuña, una de las principales arterias viales de Chillán, el edificio integrará tres áreas de atención; ambulatoria, hospitalización y el servicio de urgencia.

El establecimiento contempla recursos por sobre los 204 mil millones de pesos para su construcción y su puesta en marcha se proyecta para el año 2024.

Fuente: La Discusión

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!