Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
AVO I

Ministro Moreno: Autopista Vespucio Oriente “va a cambiar enormemente el tráfico en Santiago”

noviembre 13, 2021

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó y recorrió el túnel subterráneo donde tendrá lugar la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, también conocida como proyecto AVO uno.

“Por primera vez en forma pública se ha podido recorrer la parte del túnel, es decir, lo que va desde el río Mapocho hasta Príncipe de Gales“, declaró el ministro sobre esta visita a parte de lo que será la autopista que unirá Huechuraba y La Reina.

El túnel es parte de la autopista que entrará en funcionamiento el primer semestre de 2022, y tiene casi seis kilómetros de largo, contará con tres pistas de ida y vuelta, de 3,5 metros de ancho cada una.

El Ministro @amorenocharme visitó las obras de construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente I, donde se realizó por primera vez un recorrido por el túnel de 5,7 kms que conectará el sector del Puente Centenario con Príncipe de Gales, etapa que ya tiene un 96% de avance. pic.twitter.com/dZZYYoA4re

— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) November 12, 2021

Va a cambiar enormemente el tráfico en Santiago en el sentido Norte-Sur, que hoy día, dentro de nuestros días, es realmente malo. Las personas que hacen este trayecto entre el Salto y Príncipe de Gales demoran hoy día alrededor de 40 minutos y esto lo va a disminuir a 10″, dijo el ministro después ver las obras.

Agregando que “estamos también en un día muy especial, porque por primera vez en forma pública se ha podido recorrer la parte del túnel, es decir, lo que va desde el Mapocho hasta Príncipe de Gales”.

El trazado total de la autopista será de 9,1 kilómetros, en conjunto al nuevo túnel La Pirámide y el viaducto El Salto, y tuvo una inversión de 900 millones de dólares.

Fuente: Cooperativa

(Visited 25 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!