Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Litio

Chile está listo para lanzar una licitación de minería de litio de 400.000 toneladas

noviembre 15, 2021

Categorías

El Ministerio de Minas dijo que las empresas que obtengan los permisos se pueden extender por otros siete años y los proyectos se pueden explorar y mejorar, seguidos de 20 años de producción. Dicho en un comunicado.

Chile, Hasta 2018 fue el principal productor de litio del mundo., Perdió su corona ante Australia y se prevé que China se convierta en el segundo mayor productor del metal a finales de esta década.

Actualmente, el país produce el 29% del suministro mundial, pero planea duplicar la producción y producir alrededor de 250.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) para 2025.

Según el ministerio, la demanda mundial del metal se cuadriplicará en 2030 y alcanzará los 1,8 millones de toneladas de litio. Se espera que el suministro disponible en ese momento sea de 1,5 millones de toneladas.

Las dos principales mineras de litio del mundo, Albemerley (NYSE: ALB) y SQM, (NYSE: SQM) están extrayendo metal del desierto de Atacama en Chile, uno de los lugares más secos de la Tierra.

Ha habido un nivel de uso por parte de las empresas en el proceso de extracción de agua. Hueso controvertido, Su Planes de expansión.

Las comunidades indígenas que viven alrededor de las salinas pidieron en septiembre a las autoridades que suspendieran los permisos de operación de SQM o que redujeran drásticamente sus actividades hasta que presente un plan de cumplimiento ambiental aceptable a los reguladores.

En 2016, el organismo de control ambiental de Chile, SMA, acusó a SQM de tomar demasiada agua salada rica en litio del sitio de sal de Atacama, lo que llevó a la compañía a desarrollar un plan de $ 25 millones para volver a unir sus operaciones. Los funcionarios aprobaron el proyecto en 2019 En 2020 cambiaron de decisión, Obligar al minero a reiniciar un proyecto difícil desde cero.

En medio de la batalla legal, las autoridades chilenas anunciaron que realizarían el primer estudio hidráulico integral, financiado con fondos públicos, del área salinera.

Legisladores, académicos, ambientalistas, comunidades locales, la automotriz alemana Volkswagen y los tribunales chilenos han enfatizado la importancia de la investigación ambiental para abordar las preguntas persistentes sobre el impacto de la minería de litio en Chile.

Fuente: El Demócrata

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!