Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro

Metro abrió licitación para extender la Línea 6 y conectarla con el tren Santiago-Melipilla

noviembre 15, 2021

Con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, se espera que esté operativa en 2027.

La empresa también recibirá ofertas para el inicio de los trabajos de la futura Línea 9.

Metro llamó a una licitación para el servicio de ingeniería de detalle de las obras de construcción de la extensión de la Línea 6 al poniente, que buscará conectar con la futura estación Lo Errázuriz del tren Santiago-Melipilla de EFE.

La extensión de la red de Metro tendrá 2,5 kilómetros desde la estación Cerrillos al poniente en la comuna de Lo Espejo, según indicaron desde la empresa.

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, destacó que “es una excelente noticia para los vecinos de la zona poniente de Santiago. La extensión de Línea 6 desde la estación Cerrillos al poniente conectará con la futura estación Lo Errázuriz del tren que unirá Estación Central con Melipilla, lo que significará un importante aporte a la intermodalidad y una alternativa más de viaje para los pasajeros, reduciendo sus tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de miles de personas”.

El monto de inversión de esta extensión, que se espera esté operativa en 2027, llega a los 196 millones de dólares.

Junto a esto, Metro también llamó a licitación para el servicio de ingeniería básica de obras civiles de la futura Línea 9, proyecto que tiene una extensión de 17 kilómetros, con 12 estaciones por el eje Santa Rosa y que conectará Santiago con La Pintana, con una reducción del 70 por ciento de los tiempos de viaje.

Fuente: Cooperativa

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!