Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Fotovoltaico

Santander Chile anuncia acuerdo para contar con seis centrales solares que proveerán al banco de su propia energía renovable

noviembre 16, 2021

Categorías

Las plantas de 300 kW de potencia cada una estarán operativas en 2022 y se ubicarán en la Región de Coquimbo, de Valparaíso y Metropolitana.

El presidente de Banco Santander Chile anunció este martes que la entidad anunció que la entidad será una de las primeras grandes empresas en Chile y el primer banco local en producir su propia energía renovable.

Esto en base a un acuerdo con Gasco Luz y Fourtrees Capital a partir del cual se construirán seis centrales solares de 300 kW de potencia cada una, que estarán operativas en 2022 y que se ubicarán en la Región de Coquimbo, de Valparaíso y Metropolitana.

El contrato consiste en un arriendo por 10 años de estas centrales solares que ya están en construcción y que involucran para el banco un pago anual aproximado de US$240.000.

El 100% de la energía producida por estas plantas será destinada al autoconsumo del banco, lo que le permitirá reducir su huella en 1.380 toneladas de carbono al año.

De esta forma, la energía generada por el conjunto de estas plantas se incorporará a la red nacional de electricidad, lo que permitirá a Santander compensar su consumo con el aporte realizado a la red.

“El compromiso de llevar adelante una gestión más responsable con el medioambiente y las comunidades es algo que nos tomamos muy en serio. No se trata de una declaración de buenas intenciones o de acciones vacías. Por el contrario, nos fijamos metas claras que hemos ido concretando a lo largo de los años a través de diversas iniciativas como una oferta de valor robusta para que nuestros clientes avancen hacia una economía más amigable con el planeta además de una consistente reducción de nuestro consumo de agua, papel, energía, entre otros”, dijo Melandri.

Asimismo indicó que “hoy anunciamos la construcción de estas plantas solares que se convierten en un paso inédito para la banca local y para las grandes empresas y con las cuales esperamos seguir contribuyendo desde nuestra capacidad y experiencia al cuidado del ecosistema”.

El levantamiento de estas plantas solares está en línea con uno de los compromisos fijados por el grupo Santander a nivel global para contribuir a los ODS impulsados por las Naciones Unidas.

En efecto, en 2019 Santander se impuso como propósito que el 100% de la energía que utiliza provenga de fuentes renovables en 2025 en los países donde sea posible certificar la fuente de la electricidad.

Desde 2019, de hecho, la entidad en Chile mitiga la totalidad de su huella. Además, se ha planteado que la cartera de préstamos sea también neutral en carbono para 2050, en línea con las metas establecidas a nivel de grupo y que están acordes a los objetivos de la Net Zero Banking Alliance, de la cual Santander es adherente.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!