Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Autopista del Sol

Autopista del Sol: Conductores acusan que malas condiciones de la ruta generan tacos y accidentes

noviembre 17, 2021

En Tu Día, Emilio Sutherland abordó el tema del caos que se ha formado en la autopista del sol, donde conductores pierden la paciencia por tacos y accidentes.

Prometía ser el gran avance en materia de descongestión en la ruta que une la Región Metropolitana con San Antonio, pero realmente ¿En qué va la comentada ampliación de la autopista del Sol? ¿Por qué aún no se entrega en su totalidad?

AUTOPISTA DEL SOL

Según el proyecto inicial la ruta tendría tres pistas por lado, con una extensión de casi 35 kilómetros, contemplando una inversión que en sus comienzos llegaría a los 70 millones de dólares. Incluía la instalación de pantallas acústicas, duplicación de cámaras de vigilancia, además de iluminación ininterrumpida durante 15 kilómetros.

AUTOPISTA DEL SOL

Sin embargo, en terreno poco se observa de aquello. Los trabajos comenzaron en agosto del 2019, deberían haber estado finalizados totalmente a principios de este año. De este modo, ya llevan un retraso de más de diez meses.

Usuarios de Autopista del Sol exigen ruta segura

Uno de los conductores entrevistados para este reportaje, manifestó su molestia, indicando que diariamente en el lugar se producen atochamientos y accidentes que han sido fatales.

Precisamente este proyecto lejos de descongestionar y normalizar el flujo vehicular, los siniestros viales se habrían incrementado producto de las particulares condiciones en que se encuentra la ruta. En un comienzo por el cierre de las pistas y luego por las barreras de contención móviles.

AUTOPISTA DEL SOL

Por los retrasos en la entrega de los trabajos la concesionaria ha sido multada por más de $106 millonesLa fecha estipulada era enero del 2021, por lo que ya llevan más de 10 meses desde que venció ese plazo.

Desde la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas entregaron su versión mediante un comunicado declinando referirse al tema frente a las cámaras de Tu Día.

AUTOPISTA DEL SOL

Partió como una obra necesaria y se presentó como una solución para aumentar en hasta un 50% el tráfico de vehículos en la congestionada autopista del sol. Sin embargo, se ha trasformado en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios generales de la ruta.

Fuente: Canal 13

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!