Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hidrogeno Verde

Chile y Corea firman memorándum de entendimiento para el desarrollo de hidrógeno verde

noviembre 17, 2021

Categorías

El acuerdo busca compartir experiencias y conocimiento entre ambas naciones y así impulsar el despliegue de tecnologías de producción, almacenamiento, transporte distribución y utilización del hidrógeno verde.

El ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Moon Sung Wook y el segundo viceministro de Comercio, Industria y Energía de ese país Sur Park Ki-young firmaron un memorándum de entendimiento para compartir experiencias y conocimiento entre ambas naciones y así impulsar el despliegue de tecnologías de producción, almacenamiento, transporte distribución y utilización del hidrógeno verde.

Jobet señaló “vemos a Corea como un socio político y comercial clave en Asia y contar con su apoyo es fundamental para identificar a nuestro país como un proveedor confiable, estable y a largo plazo en el hidrógeno verde. Corea es también uno de los mercados de hidrógeno más grandes a nivel mundial, por lo que es un líder en competitividad y cadenas de valor de hidrógeno”.

En la actividad, que se llevó a cabo en Seúl, los representantes de ambos países además acordaron compartir todo el proceso de producción, almacenamiento, transporte y uso del hidrógeno, junto a la tecnología y la experiencia en la economía del hidrógeno.

Gira por Asia

Luego de la participación de Chile en la COP26, Jobet continuó de gira por Asia, para visitar Seúl, Corea y a Tokio, Japón, con el objetivo principal es seguir posicionando a Chile como líder en el desarrollo de Hidrógeno Verde.

Engie ingresa solicitud de permiso ambiental para piloto industrial de hidrógeno verde en Antofagasta

Ambos países juegan un rol clave en el desarrollo de la industrial del hidrógeno y el alcance de la carbono neutralidad, siendo parte de las economías asiáticas con mayor influencia y posicionamiento a nivel internacional.

En su paso por Corea, el quinto socio comercial de Chile, Jobet se reunió con empresas, fondos y también participó en la Korea – Pacific Alliance.

Este convenio se suma a los acuerdos firmados con el ministerio de Energía de Singapur, el Puerto de Rotterdam y el recientemente firmado con los Puertos de Amberes y Zeebrugge. Todos ellos para estudiar la viabilidad técnica y comercial de rutas de suministro desde Chile y Latinoamérica hacia los mercados de Asia y Europa, respectivamente.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!