Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente CauCau

Dos empresas postulan a dar una solución definitiva a sistema levadizo del puente Cau Cau

noviembre 17, 2021

Propuesta elegida debería ser dada a conocer durante los primeros días de diciembre.

Luego de años con problemas en el sistema levante del puente Cau Cau de Valdivia, el MOP dio a conocer que dos empresas presentaron sus propuestas para ganar la licitación que permita el basculamiento autónomo de los tableros.

Se  trata de Fe Grande S.A. y Belfi S.A., de las cuales una debiera ser anunciada como ganadora del proceso a inicios  del mes de diciembre.

“Conformes porque este proceso para conocer la empresa que arreglará el puente Cau Cau, sigue dando pasos concretos para materializar el proyecto. Recordar que en julio se invitó a las empresas a participar, porque se trata de una licitación especial, luego en agosto tuvimos las visitas a terreno de las empresas al puente, y ahora se ha hecho exitosamente la recepción de ofertas económicas, para iniciar ahora la evaluación de propuestas y elegir la más conveniente; elección que debiera adoptarse durante los próximos días, ya que el objetivo del MOP es poder adjudicar el contrato durante el mes de diciembre próximo”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Recordemos que este debiera ser el final de un dilatado proceso de diseños y planes para dar un uso correcto a este puente que ha funcionado desde el año 2018 con una serie de limitaciones como el peso y velocidad de los vehículos que transiten por el, además de suspensiones totales por problemas eléctricos como el sucedido el pasado mes de octubre.

¿Y el costo de esta nueva obra? La cifra que se maneja desde el ministerio de Obras Públicas asciende a 15 mil millones pesos, los que suman al costo inicial del puente.

Fuente: Diario Paillaco

(Visited 16 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!