Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Energía

Chile transforma energía para potenciar la construcción de forma renovable

noviembre 18, 2021

Categorías

Tradicionalmente, Chile ha sido un importador neto de energía, importando materiales no renovables como carbón y gas natural como combustible para una gran industria minera energética. Según el Banco Mundial, el 65% de las necesidades energéticas del país se importaron en 2015. Con el desierto de Atacama y la Patagonia a la vuelta de la esquina, Chile tiene vastos recursos naturales para generar energía renovable, y con las mareas cambiantes de la demanda mundial de energía, Chile está en camino de convertirse en un líder mundial en la producción de energía renovable.

Aunque depende en gran medida del carbón, Chile está avanzando con el objetivo del gobierno de aumentar la proporción de energía renovable al 70% en el uso de electricidad para 2030. Para 2020 hubo una importante inversión privada en energía renovable. Mayor participación del total de proyectos de inversión extranjera directa (IED) (41,6%) en Chile. La cartera de proyectos de construcción total supervisada por GlobalData es de $ 218 mil millones, de los cuales el 50,6% de los proyectos se encuentran en los sectores de energía y servicios públicos. En general, el 85% de la cartera de proyectos de energía y servicios públicos incluye proyectos de energía renovable y se ha inclinado mucho hacia las etapas de planificación previa y planificación, lo que permitirá el desarrollo de la construcción en los próximos años.

Las principales ambiciones de Chile son la producción de hidrógeno, con el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde a fines de 2020. El Ministerio de Energía se ha fijado objetivos elevados para desarrollar la capacidad instalada de 5GW para 2025 y de 25GW para 2030. El hidrógeno verde más barato del mundo para 2030. En comparación, la UE se ha fijado el objetivo de generar 40 GW de capacidad para 2030. El gobierno planea alentar al sector privado con subsidios y proporcionar un panorama regulatorio competitivo para que operen las empresas.

Siemens está ejecutando el primer proyecto de hidrógeno verde de Chile, la planta Haru Oni, que se espera que esté operativa para 2021. Se espera que produzca 160.000 litros de combustible limpio para 2022 y aumente su producción comercial a 55 millones para 2024. Basura. Además, Aker Clean Hydrogen y Mainstream Renewables colaboran con el objetivo de explorar y mejorar las instalaciones de hidrógeno verde para desarrollar una capacidad de 1GW. Chile ya tiene la infraestructura y la experiencia para exportar hidrógeno con su industria minera de cobre y litio. Tras la COP26, Chile ingresa a los mercados mundiales mediante la contratación del puerto más grande de Bélgica para enviar hidrógeno a Europa.

Con los beneficios del crecimiento de la construcción junto con el trabajo en plantas e infraestructura, los costos deben reducirse en la cadena de valor del hidrógeno. Sin embargo, los avances tecnológicos en los vehículos de hidrógeno aún están en su infancia y como el hidrógeno cuesta más del doble del diésel, la relación costo-beneficio solo se materializará en los próximos diez años. Esta es una advertencia para el crecimiento de la industria, ya que la demanda global aún no se ha realizado y los costos de tecnología asociados con la producción y el consumo siguen siendo altos. Chile planea llenar la brecha de demanda integrando hidrógeno y tecnología renovable en el sector minero para impulsar el crecimiento a mediano plazo.

Fuente: El Demócrata

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!