Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Autopista

Española Globalvia sella firma y ya es accionista de Autopista Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal

noviembre 18, 2021

Con esta adquisición Globalvia suma más de 430 kilómetros de concesión en el país. Ya contaba con tres activos: Autopista del Itata, Autopista del Aconcagua y Autopista Costa Arauco.

Globalvia comunicó que firmó el cierre de la compra a Brookfield de su participación del 34% en los activos situados en Santiago de Chile: Autopista Vespucio Norte y Túnel de San Cristóbal.

El cierre de la transacción ratifica el acuerdo alcanzado por las dos sociedades en septiembre de este mismo año.

Tras el acuerdo inicial, debían darse las aprobaciones de las entidades financieras para que se produjera el cambio accionarial. En estos dos meses la concesionaria española realizó todos los pasos y hoy anunció que ya es la accionista de estos dos activos chilenos.

“La operación forma parte de la estrategia de crecimiento internacional y a largo plazo de Globalvia impulsada por sus accionistas los fondos de pensiones OPTrust (Canadá), PGGM (Países Bajos) y USS (UK)”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.

Con esta adquisición Globalvia añade a su cartera dos activos que junto a los tres con los que cuenta actualmente en Chile suman más de 430 kilómetros de concesión en el país.

Vespucio Norte cuenta con 17 pórticos free flow a lo largo de sus 29 kilómetros que atienden ocho comunas de la capital siendo una arteria clave para el transporte diario en la capital chilena. Esta autopista se conecta a través de Túnel San Cristóbal de 1,8 km con Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago Centro y Ñuñoa.

Con esta nueva adquisición Globalvia suma 29 activos en siete países y “afianza su presencia internacional en el mercado de concesiones”, destacó.

Además, “refuerza su liderazgo en Chile donde ya contaba con tres activos, Autopista del Itata, Autopista del Aconcagua, y Autopista Costa Arauco que fue adquirida en 2017″.

Fuente: Biobio Chile
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!