Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Puerto Octay

Reconstrucción del Hospital de Puerto Octay lleva un 50% de avance: SSO llama a retomar las obras

noviembre 21, 2021

Categorías

El 21 de noviembre era el plazo estimado para que las obras de este recinto médico sean entregadas, sin embargo, la reconstrucción lleva tan solo un 50 por ciento de avance.

Esto luego que la empresa FGR Ingeniería Spa paralizara nuevamente las obras, acusando una serie de irregularidades por parte del Servicio de Salud de Osorno.

Lo cierto es que esta situación sólo ha complicado la atención de los usuarios que deben recurrir al Hospital de Puerto Octay.

Margarita Carrillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna lacustre, lamentó el poco avance de esta obra, exponiendo la necesidad de culminar con las faenas, considerando que los pacientes deben realizarse sus exámenes en otros centros de salud de la provincia.

Asimismo, Elizabeth Aro Licán, dirigente de la Fenats Histórica, criticó la nula información entregada hacia los funcionarios del Hospital de Puerto Octay en torno al avance de este proyecto.

Al ser consultado sobre qué pasará con la reconstrucción del Hospital, el Director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, explicó que la empresa debe retomar las obras lo antes posible, teniendo en cuenta que había un compromiso de por medio.

Ante el no cumplimiento del contrato, la empresa se arriesga a sanciones.

Fuente: Radio Sago

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!