Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Fotovoltaico

Grupo austríaco inaugura este miércoles el parque fotovoltaico “La Huella” con 140 hectáreas en La Higuera

noviembre 23, 2021

Categorías

En un acto programado para este miércoles 24 de noviembre de 2021 en la comuna de La Higuera, se realizará la inauguración del Parque Fotovoltaico La Huella, primer proyecto construido por el grupo austríaco Clean Capital Energy (CCE) en Chile.

El complejo, que ya se encuentra en funcionamiento, fue construido en una superficie de 140 hectáreas y posee una capacidad instalada de 87 MWp y significó un volumen de inversión de más de 70 millones de dólares y el inicio de sus operaciones representa un verdadero hito para la transición que lidera el país hacia una matriz energética renovable.

“La Huella es nuestro primer proyecto en Chile, un referente estratégico para CCE, y establece el punto de partida de un importante plan de inversión que pretendemos llevar a cabo en el país con la puesta en marcha de tres nuevas plantas que se construirán en los próximos dos años. El propósito es disponer de 2.6 GWp en operación a nivel mundial en un plazo de cinco años”, explicó Rene Hoerwertner, gerente de CCE Chile y business development Latin America de la compañía austríaca, presente en el país desde 2015.

A nivel estratégico, la inauguración del Parque Fotovoltaico La Huella también reafirma el compromiso de CCE de continuar desarrollando fuentes de energía limpias y renovables que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. A través de tecnología de punta e innovación que aprovecha el potencial de Chile en esta materia, el proyecto La Huella también aporta de manera directa al proceso de descarbonización que lidera el país hacia un medio ambiente sustentable y respetuoso con el planeta.

“Chile es un mercado clave para nosotros y queremos ser parte de la transición energética que el país hoy experimenta hacia las fuentes de energía renovables. Este impulso quedó reflejado en el exitoso inicio de la operación de La Huella y en el trabajo que desarrollamos como equipo junto a proveedores, autoridades y la propia comunidad, en un contexto crítico de pandemia durante los últimos meses. Estamos orgullos con el resultado y con la inauguración de esta planta solar”, señaló René Hoerwertner.

El parque fotovoltaico inyectará 220 GWh al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y abastecerá de energía limpia, sustentable y económica a más de 90 mil hogares de la zona centro-norte del país. Por otra parte, posee 13 centros de transformación y está enclavado al costado sur de la Ruta C-541 -que conduce al observatorio astronómico La Silla- y que es considerado como uno de los mejores emplazamientos de Chile en cuanto al nivel a su radiación. En ese sentido, cuenta con 214.704 paneles de alta eficiencia que están dotados con tecnología tracker de un eje, lo que les permite seguir el movimiento del sol para maximizar la captura de energía.

“La Huella es la planta más grande que CCE ha construido hasta hoy, lo que significa un enorme desafío para todo el grupo que espera pasar de ser una empresa que se dedica a la industria fotovoltaica, a convertirse en un productor independiente de energía renovable. Somos una empresa austríaca cuya intención es seguir invirtiendo en este país porque nos sentimos a gusto y nos entrega condiciones favorables”, dijo Hoerwertner.

Sobre CCE
El Grupo CCE se fundó en Austria en 2010 y se dedica al desarrollo, realización, financiamiento y gestión de grandes sistemas fotovoltaicos en espacios abiertos, así como de sistemas fotovoltaicos residenciales e industriales sobre techo.

Con su enfoque orientado hacia la búsqueda de soluciones integrales, que se refleja en su experiencia a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía pretende realizar una importante contribución al cambio energético mundial. El Grupo CCE tiene su sede en Garsten (Austria) y cuenta con oficinas en Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y Chile. A nivel mundial, CCE posee proyectos de una capacidad total de más de 2 GWh en diferentes etapas de desarrollo. Más de 100 empleados contribuyen día a día para que estos proyectos se hagan realidad.

Fuente: El Comunal

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!