Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Central a Carbón

Coordinador Eléctrico da primera señal de que se podría postergar salida de central a carbón Bocamina II

noviembre 24, 2021

Categorías

En una carta del 19 de noviembre, el organismo dijo que las condiciones del sistema eléctrico que llevaron a impulsar un decreto preventivo, se podrían extender.

Era una opción que se venía conversando hace varias semanas, pero que ya comenzó a tomar forma: postergar el retiro de la central a carbón Bocamina II de Enel Chile.

A través de una carta, el Coordinador Eléctrico, organismo técnico e independiente que supervisa el funcionamiento del sistema, informó a la italiana que aunque el decreto preventivo que busca tener medidas adicionales para operar con seguridad el sistema tiene vigencia hasta marzo de 2022, las condiciones que lo motivaron podrían extenderse más allá de esa fecha, “resultando relevante que se mantenga o aumente la capacidad de generación disponible”.

A raíz de esto, le dijo que “sin perjuicio de disponer todas las medidas y acciones necesarias para el retiro final, desconexión y cese de operaciones de la unidad generadora Bocamina II, considere también la posibilidad de postergación de dicho retiro más allá de la fecha mencionada, para el caso que así lo requiera la seguridad del sistema”.

Según se había informado, el plan era que esa unidad dejara de operar en mayo, sumándose así a su par Bocamina I, que ya había dejado de funcionar hace casi un año.

En este escenario, que debería tener el período más duro durante los meses de verano, por la menos disponibilidad hídrica y las altas temperaturas, es altamente posible que dos unidades de Engie que se esperaba sacar en diciembre, también sean pospuestas para aumentar la seguridad del sistema.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!