Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Fotovoltaico

En la Región de O’Higgins entró a calificación ambiental proyecto solar fotovoltaico de 100 MW

noviembre 24, 2021

Categorías

El proyecto ERNC estima una inversión de US$90 millones y estará ubicado en la comuna de Marchihue.

calificación ambiental ingresó proyecto «Parque Fotovoltaico Observatorio del Verano» de Ollague de Verano SpA que intervendrá una superficie total de 191,46 hectáreas para el desarrollo de las obras temporales y permanentes además de la Línea de transmisión eléctrica y servidumbre de tránsito.

Además, según su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), “la energía eléctrica producida en los paneles fotovoltaicos alcanzará una potencia máxima de inyección limitada a 100MWac esta corriente será conducida hacia la subestación eléctrica Portezuelo mediante una línea de transmisión de 6,136 (km), donde se elevará su tensión eléctrica a 66 (kV) para incorporarla a la red mediante líneas de transmisión eléctrica”.

Asimismo, el mismo documento afirma que “el Proyecto tiene por objetivo producir energía eléctrica e inyectarla al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) empleando la radiación solar como fuente de Energía Renovable No Convencional (ERNC), a través de la operación de un parque fotovoltaico compuesto por 224.046 paneles fotovoltaicos de una potencia bruta individual de 500 watts, que en su conjunto y bajo determinadas condiciones, totalizaría una potencia nominal de 100 (MWac)”.

El proyecto tendrá una vida útil de 30 años y la fecha de inicio de ejecución es el 28 de junio del 2022. Durante su fase de construcción, se contempla la creación de 136 puestos de trabajo; para su fase de operación la cifra desciende a -entre- 4 y 8, mientras que para su fase de cierre o abandono el número se mantiene en 150 plazas.

Fuente: Revistaei

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!