Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Inmobiliario

Proyectan crecimiento de inversión inmobiliaria en Los Ángeles

noviembre 26, 2021

Categorías

Las condiciones políticas del futuro podrían recuperar la intención de invertir, luego de una pérdida de entre un 40 y un 50 por ciento de este indicador que ha traído el ambiente político actual.

El crecimiento de Los Ángeles fuera del radio urbano también le ayudaría al sector a expandir su área de operaciones en la ciudad así como a potenciar su actividad, que aún no se recupera de los estragos causados por la pandemia.

Los resultados de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales podrían aumentar la inversión inmobiliaria del sector comercio de Los Ángeles, cuyo vocero dijo que un mejor escenario económico, llevaría a un incremento en este indicador.

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Miguel Pezoa, dijo a diario La Tribuna que “después de la elección de los constituyentes, e incluso antes de eso, con el Estallido Social, la inversión en todas las áreas comerciales pasaron por tiempos complejos”. Sin embargo, Pezoa dijo a diario La Tribuna que “me he comunicado con muchos comerciantes e inversionistas del sector, que estaban esperando que hubiera un cambio en todo el espectro político, de manera que saliera algún Presidente de Chile que nos representara de mejor manera y guiara al país hacia un rumbo que nos permitiera proyectar un crecimiento como sector”.

Pezoa dijo que “con los resultados de las elecciones pasadas se están cumpliendo las condiciones para que se abra la inversión en construcción tanto en el sector de viviendas, como en lo que es comercio”. Según el vocero de la Cámara de Comercio “la apertura será lo suficientemente fuerte como para que se reactive el 40 o 50 por ciento de la actividad, porque ahora se abre la posibilidad de que se hagan inversiones en el sector sin ser castigado por hacerlas”.

CONSTRUCCIÓN EN LA PERIFERIA IMPULSARÁ DESARROLLO DEL SECTOR

Respecto a las proyecciones en el ámbito habitacional, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles dijo a diario La Tribuna que “al día de hoy hay una gran cantidad de personas que no pueden invertir en una vivienda, porque la tasa no se los permite, al estar cerca del cuatro por ciento,  pero probablemente volvamos a los tiempos en que teníamos tasas de casi un dos y medio y casi un dos por ciento, que son los valores históricos en nuestro país”.

Dichos cambios no se verían, según Pezoa, “hasta el próximo trimestre, porque no estuvimos trabajando adecuadamente durante el último tiempo por el coronavirus, pero lo importante es que la situación se normalice, porque con una situación más estable podremos decir cuánto nos tomará recuperarnos económicamente y poder volver a invertir como lo hicimos hace unos años atrás”.

El vocero de la Cámara de Comercio dijo a La Tribuna que “también se debe considerar el crecimiento de la ciudad fuera del radio urbano hacia la periferia, lo que es muy bueno, porque en algún momento impulsará la expansión del sector comercio y la generación de más empleos y actividad fuera del centro de Los Ángeles, ya que al crecer la población que vive en otros sectores de la ciudad, también se pueden proyectar otro tipo de negocios en dichos lugares”.

ESTADO ACTUAL DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL SECTOR COMERCIO

El presidente de la Comisión Finla de la Cámara Chilena de la Construcción, Ricardo Figueroa, dijo que “en el marco de nuestra feria inmobiliaria online, portalfinla.cl, se pudo apreciar una variada oferta de viviendas, pero también de proyectos de oficina y centros comerciales”, los cuales podrían ser indicadores de que efectivamente, el sector inmobiliario ha reconocido oportunidades nuevas que se abren desde el comercio y su desarrollo.

Respecto a las cifras que maneja la Cámara Chilena de la Construcción sobre esta materia, Figueroa indicó que “en cuanto a permisos de edificación tenemos que a septiembre del año 2021, se registró un aumento de 151 por ciento respecto del año anterior, aunque al observar el comportamiento del ICEF, que engloba a los sectores Industrial, Comercio y Entidades Financieras, en la comparación interanual se observa una disminución de un 64,74 por ciento”.

Lo anterior indicaría que, de acuerdo a los datos manejados por la Comisión Finla de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, la inversión en proyectos inmobiliarios por parte del comercio podría encontrarse en proceso de concretar diversas iniciativas que le permitirían tanto a este sector como al gremio de la construcción, proyectar un crecimiento en su actividad durante los próximos años”.

Fuente: La Tribuna

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!