Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Cobre

Mantos Copper y canadiense Capstone se fusionan para potenciar operaciones en Norte y Sudamérica

noviembre 30, 2021

Categorías

Una vez concluidas las formalidades de esta transacción, Mantos Copper pasará a llamarse Capstone Copper Corp y tendrá su sede matriz en Vancouver BC.

Mantos Copper -propiedad del fondo Audley Mining Advisor Limited y Orion Mine Finance Group- anunció este martes un acuerdo firmado con la firma canadiense Capstone Mining para combinar sus operaciones y proyectos mineros.

En un comunicado, la compañía detalló que una vez concluidas las formalidades de esta transacción, Mantos Copper pasará a llamarse Capstone Copper Corp y tendrá su sede matriz en Vancouver BC.

Con esta asociación, dijeron las empresas, tienen previsto diversificar la plataforma operacional en prolíficos distritos mineros, en América del Norte y del Sur, con activos de larga duración; continuar impulsando el crecimiento de la cartera de proyectos; e “incorporar sinergias a escala distrital entre Mantoverde y Santo Domingo, distantes a 30 km, optimizando el uso de infraestructura crítica como planta desaladora, energía, rutas de transporte y capacidad de electrodeposición disponible para procesar óxidos de cobre y cobalto”.

Mantos también explicó que esta combinación se alinea con la estrategia emprendida en 2015 de “transformar dos operaciones de corta vida y alto costo, en operaciones de larga vida y costos competitivos, en base al desempeño operacional complementado con los proyectos MB-CDP en Mantos Blancos y el Proyecto de Desarrollo MVDP en Mantoverde”.

En febrero de este año, la minera con operaciones en Chile había anunciado que su filial Mantoverde logró conseguir el financiamiento por US$ 846,6 millones para ese proyecto MVDP, ubicado en la operación minera existente en la Región de Atacama.

Fuente: DF

(Visited 21 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!