Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente Chacao

Parte huelga en construcción de Puente Chacao: 240 personas paralizaron sus faenas

diciembre 2, 2021

En proceso de negociación colectiva demandan aumentar la seguridad porque pronto se iniciarán obras de mayor riesgo.

Al menos 240 trabajadores que construyen la obra del puente sobre el canal de Chacao, decidieron iniciar una huelga legal, tras acusar bajos sueldos en medio de negociación colectiva.

El dirigente de los colaboradores movilizados, Claudio Solís, dijo al medio regional El Llanquihue que se extendió un pliego de peticiones en que solicita ampliar la seguridad laboral. “Hemos visto la irregularidad en la seguridad de los trabajadores, lo que lleva una intranquilidad, debido a que todo es incierto. Han pasado más de seis jefes de prevenciones en este proyecto”, comentó.

Y agregó que ha habido accidentes, sobre todo en la pila central. “Los trabajadores sí salen en una camilla, pero cuando llegan acá afuera, son trasladados en vehículos que no corresponden, de manera inhumana”, dijo.

A través de un comunicado, el Sindicato Nacional Interempresa (Sintrasar Chile), explicaron que los trabajadores movilizados son 90 socios, que se suman a otras a 150 personas del Sindicato Empresa N° 2 del Consorcio Puente Chacao, totalizando a 240 colaboradores.

“Las demandas de los trabajadores son las mismas para todas las empresas involucradas en el proyecto; aumento de salarios para todas las categorías, alimentación acorde a trabajos pesados, mejoras en la calidad de los implementos de seguridad, seguros de vida e invalidez, y acuerdo de extensión de beneficios para los nuevos trabajadores que se incorporen a la obra”, se describió en el comunicado.

El proyecto tiene programado en marzo del 2022 comenzar las obras en altura en las tres pilas que sustentarán el puente colgante llegando las faenas a realizarse a 190 metros sobre el nivel del canal.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!