Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro

Aparecen nuevas quejas contra Línea 7 de Metro por cochera en Renca y obras en Parque Araucano

diciembre 6, 2021

Vecinos de Renca y el municipio presentaron reclamos por la construcción de una cochera y un taller para la Línea 7 del Metro en la comuna, sumándose a los reclamos de Santiago por el pique que se hará en el Parque Forestal. En tanto, también hay quejas por los trabajos en el Parque Araucano.

Luego de la polémica entre la Municipalidad de Santiago y la empresa Metro, por el pique que se hará en el Parque Forestal para construir la futura Línea 7, ahora se sumaron nuevos cuestionamientos.

Según informó El Mercurio, tanto vecinos de Renca como el municipio presentaron reclamos ante el Servicio de Evaluación Ambiental, como también al Tribunal Ambiental, por las obras que se harán en la comuna.

Claudio Castro, alcalde de Renca, señaló que específicamente todo se debe a la construcción de una cochera para los vagones y un taller para reparar los trenes, lo que ocupará una superficie de 17 hectáreas en esa comuna.

Según el jefe comunal, la construcción tendrá un impacto ambiental importante, además de provocar inseguridad y ser un posible foco de acumulación de basura, por lo que llamó a la empresa estatal a dialogar con el municipio.

Para el académico de la Universidad Católica y experto en transportes, Francisco Fresard, Metro ha actuado de forma correcta y ha cumplido con lo establecido en la normativa.

La Línea 7, que conectará a Renca con Vitacura, tendrá una estación en el Parque Araucano, lo que también ha generado cuestionamientos por los árboles que tendrán que ser retirados para la construcción.

Patricio Gross, arquitecto del parque, señaló a El Mercurio que “los árboles que se eliminan no se reemplazan fácilmente… Estamos hablando con los vecinos para ver qué se puede hacer por esto”.

Desde la Municipalidad de Las Condes indicaron que han fiscalizado la implementación de las medidas de mitigación de las obras y que la extensión del Metro traerá beneficios que la comunidad va a agradecer. Así lo aseguró el encargado de medio ambiente del municipio, Juan Ignacio Jaramillo.

Desde la empresa Metro señalaron al citado medio que se han realizado distintas acciones por evitar la mayor cantidad de tala de árboles, logrando rescatar 12 en el Parque Forestal y 54 en el Parque Araucano.

Sobre Renca, en tanto, indicaron que Metro tiene una estricta norma de vibraciones y que se implementarán medidas de mitigación en el sector.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!