Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Minería

Chile en el top 10 de las minas más grandes del mundo

diciembre 7, 2021

Categorías

Un nuevo balance publicado por Yachay Data, reveló que siete de las mineras de Chile se encuentran en el top 20 de las más grandes del mundo.

El medio de comunicación especializado en medio ambiente, reveló que la minería chilena lidera la nominación con el 10% de la producción de cobre a nivel global. El estudio levantado por Elements Visual Capitalist, arrojó que las minas de cobre chilenas son las más grande del mundo.

Liderando el ranking se encuentra Minera Escondida. Ocupando el primer lugar de la nominación, Escondida muestra una capacidad de producción anual de 1 millón 400 toneladas para el 2020. Esto equivale al 7% de la producción global de metales.

En segundo lugar, se encuentra Minera Collahuasi con una capacidad de producción de 610 mil toneladas por año. Esto equivale ala mitad de la producción de Minera Escondida.

¿Cuáles son los exponentes de la minería chilena?

Minera Escondida, el mayor yacimiento de cobre a nivel mundial. Registró utilidades por US$ 2.663 millones en los primeros nueve meses del año 2021. Esto quiere decir que sus ingresos fueron un 78% más que los del mismo periodo de 2020.

Cerrando el ranking, se encuentran cuatro mineras chilenas que rodean el 2% de la producción global. El Teniente, Chuquicamata, Los Bronces y Pelambre se ubican más abajo como representantes de la minería chilena.

«En general, las 20 principales minas tienen la capacidad de producir casi nueve millones de toneladas de cobre al año, lo que representa el 44% de la producción mundial en 2020″, mencionó el sondeo.

Pero, agrego que si bien se espera que la demanda de cobre refinado aumente un 31% entre 2020 y 2030, «estas fuentes de suministro existentes puede que no sea suficiente», añadió.

Según los estudios de Elements Visual Capitalist, el resultado de esta suma pone a Chile como el país que tiene el 19,5% de la producción global a través de la minería chilena. Además, posiciona a China como el principal comprador de este mineral, país que consumió el 54% del cobre refinado del mundo en 2020.

Fuente: Concierto

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!