Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
ENAP

Enap firma acuerdo de colaboración y se suma a mayor proyecto de hidrógeno verde en Magallanes

diciembre 7, 2021

Categorías

El proyecto H2 Magallanes de Total Eren estará emplazado en la comuna de San Gregorio.

Mientras nuestro país busca avanzar en energías limpias, Enap firmó un acuerdo de colaboración con Total Eren, y la estatal se suma así al desarrollo del mayor proyecto de hidrógeno verde en la Región de Magallanes.

El recién sellado acuerdo abarca, entre otros temas, aspectos técnicos y operacionales que permitirán el desarrollo armónico de los proyectos de ambas empresas en la zona. El proyecto llamado H2 Magallanes, estará ubicado en la comuna de San Gregorio, y contará con hasta 10 GW de capacidad instalada eólica, junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis, una planta desalinizadora, una planta de amoníaco (NH3) e instalaciones portuarias para transportar el amoníaco verde a los mercados nacionales e internacionales.

“Este Acuerdo de Colaboración con Total Eren permitirá a Enap aportar su know how y experiencia operativa en la zona para facilitar el desarrollo del proyecto, reforzando así su rol impulsor en la Región de Magallanes y en el desarrollo de Nuevas Energías además de seguir consolidando conocimiento y experiencia en la materia”, dijo en un comunicado Andrés Roccatagliata, CEO de Enap.

Por otro lado, se evaluará la posibilidad de utilizar puertos e infraestructura de Enap, para situaciones de respaldo, en especial durante la etapa de construcción del proyecto.

Según anunció el gobierno la semana pasada, la construcción del proyecto, que además será el más grande del país, debería comenzar en 2025, para estar operativo hacia 2027. La Región de Magallanes ya tiene 4 proyectos de hidrógeno verde, debido a su potencial eólico.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!