Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente

Llaman a proteger desarrollo y construcción del Puente Industrial sobre el Río Bio Bio

diciembre 7, 2021

Un  llamado a proteger el avance y la construcción del Puente Industrial realizó la Agrupación de Organizaciones Productivas del Bio Bio (Agop), frente a las acciones de grupos ambientalistas que buscan paralizar la concreción del viaducto, señalando representar “a los vecinos de San Pedro de la Paz”.

“Llama profundamente la atención que precisamente los representantes de los vecinos de las comunas afectadas por el grave caos y colapso vial que afecta a miles de personas, pymes y empresas que viven o trabajan en las provincias de Concepción y Arauco, guarden cauteloso silencio frente a los esfuerzos de grupos minoritarios que buscan impedir esta solución vial largamente esperada”, indicó la agrupación en un comunicado.

El Puente Industrial, “viene, precisamente, a solucionar un grave problema ambiental y social y está llamado a convertirse en un aporte irreemplazable en la calidad de vida de los habitantes de esa zona y de una herramienta central para el desarrollo productivo que tanto necesita la región”, señalaron desde Agop a través de una declaración pública.

La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobio está compuesta por Asem Bio Bio, Asexma Bio Bio, Asipes, CCHC Concepción, Corma Bio Bio, Irade, Pymemad y la Unión de Gremios Pymes Biobío. Estos gremios y agrupaciones productivas señalaron están a favor de todos los resguardos ambientales y normativos que deben regir este tipo de construcciones, pero llamaron a abandonar las visiones ideológicas y superponer el interés y el bien común del territorio.

La agrupación, que representa el corazón productivo de la región invitó al Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, a liderar la defensa de esta obra de infraestructura extremadamente necesaria para aliviar el colapso vial de la comuna de San Pedro y de todas las otras que están al sur por la Ruta 160.

“La región y la calidad de vida de todos ha esperado demasiado por la construcción de este puente, por lo que ha llegado el momento de solucionar los enormes atochamientos que consumen horas valiosas de tiempo de miles de familias, mitigar las emanaciones de gases de vehículos detenidos en el tráfico cientos de horas al año y un impacto en la productividad local ante la falta de infraestructura competitiva”, señalaron desde Agop.

Fuente: Portal Portuario

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!