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Perú: Puertos de Pucusana y Chancay contemplan obras para 2022

diciembre 15, 2021

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Los puertos de Pucusana y Chancay contemplan el inicio de obras para el año 2022, esto en el marco de los USD 2.600 millones invertidos en el sector portuario peruano en los últimos 20 años. Lo anterior ha permitido generar nuevas infraestructuras y modernizar instalaciones en ocho puertos concesionados.

Bajo esta línea, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, Édgar Patiño, reveló en conversación con el medio local Gestión que el Puerto de Pucusanaa mediados del 2022, iniciará las obras del proyecto portuario, esto luego que se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) que ha planteado al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) a la empresa Navisan, la cual se encuentra a cargo de la iniciativa.

La inversión asciendo al total de USD 90.7 millones y está diseñado para recibir en su mayor parte carga fraccionada, carga rodante (vehículos ligeros) y carga a granel. Bajo este contexto, Patiño señaló que “considero que el futuro del puerto de Pucusana ayudará a descongestionar el movimiento de la carga general que hoy solo se moviliza a través del puerto del Callao”.

Según la información entregada por el medio peruano, respecto de lo que ocurre con el terminal marítimo de Chancay, se estima que la obra esté concluida en julio del 2024, fecha en la cual iniciará su operación comercial. Del mismo modo se espera que para el 2024 opere el complejo logístico industrial que se construye en paralelo al puerto.

Por su parte, Alfonso Rebaza, líder del proyecto de la compañía minera Volcan -en base a lo recopilado por Gestión- informó que en el 2022 planean iniciar la construcción de un área industrial multipropósito, que permitirá incorporar la industria liviana. Su estudio ambiental debería estar listo en los próximos meses.

Con estos importantes proyectos, la APN reafirma su compromiso con el sector portuario del Perú, garantizando terminales portuarios eficientes y competitivos en beneficio del comercio exterior.

Fuente: Portal Portuario

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