Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aeropuerto

Invertirán casi $2 mil millones para ampliar aeródromo de Puerto Williams

diciembre 16, 2021

La ampliación del aeródromo de Puerto Williams es una sentida demanda de la comunidad de la provincia Antártica y del sector turístico, debido a que el edificio terminal de pasajeros ofrece una reducida capacidad en relación a su demanda actual, produciéndose aglomeraciones de público, alta congestión y disfuncionalidad en los momentos de llegada y salida de vuelos, particularmente con ocasión de operaciones de aviones comerciales BAE-146.

Por lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Aeropuertos, dio inicio a las obras de ampliación del terminal del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams.

Según informó el director regional de Aeropuertos, Hardy Rehbei, las obras son ejecutadas por la Constructora Río Maule e involucran una inversión de $1.918.692.798 con financiamiento sectorial.

En detalle, las obras en ejecución contemplan, en primer lugar, la ampliación del edificio terminal de pasajeros en 307,67 m2 adicionales, con lo cual su superficie aumentará a 492,82 m2. Dichos trabajos comprenden la creación de una sala de embarque con baños para pasajeros, la ampliación de la zona de desembarque y del hall de espera público, incluida la zona de baños públicos asociada a este y la creación de un área de retiro y entrega de equipaje.

A su vez, se considera la ampliación del edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), en una superficie de 127,40 m2 adicionales, por lo que la superficie definitiva aumentará a 435,07 m2.

“Los beneficios del proyecto están asociados a tres pilares fundamentales; primero, que con la ampliación del terminal los pasajeros y usuarios tendrán no solo más comodidad sino el poder resguardarse adecuadamente de las inclemencias del clima en los meses de invierno. Segundo, que se considera el adecuado resguardo de los vehículos y equipos del Servicio de Extinción de Incendios del Aeródromo, y tercero, que en el marco del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera estamos generando empleo directo asociado a la mano de obra e indirecto en materia de arriendo de maquinarias, suministro de materiales y, entre otros, servicios de alojamientos y alimentación”, complementó al respecto el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

Las obras presentan un 5% de avance y concluirán el primer semestre de 2022.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Fuente: El Pinguino

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!